Ricardo Anaya insiste en cancelar la Refinería de Dos Bocas

Mexico
Tipografía

Ricardo Anaya necesita "un gobierno competente y solidario" que cancele la Refinería de Dos Bocas y ayude a la gente

El excandidato presidencial Ricardo Anaya insistió en que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) debe cancelar la construcción de la refinaría de Dos Bocas, en Tabasco, y destinar ese dinero a acciones para reactivar la economía.

Ricardo Anaya subió a sus redes sociales oficiales un nuevo video de su gira por mil municipios de México, en el que relata su experiencia en diez municipios del Estado de México.

Ricardo Anaya se lanza contra AMLO por construcción de la refinería de Dos Bocas

Entre la gente que conoció en esta gira, Ricardo Anaya destacó su encuentro con Cynthia, una habitante de Tecámac que se vio muy afectada por la pandemia de coronavirus, pues tuvo que cerrar su estética por varios meses.

“Reconoce que los cierres eran necesarios, pero le afectaron muchísimo; me explicó que muchos de los negocios que han cerrado no volverán a abrir”.

En este sentido, Ricardo Anaya aseguró que, entre más camina por el país, más claro le queda que el gobierno de AMLO “tiene que ayudar a la gente” para recuperarse de la crisis económica que azota a México por la pandemia de coronavirus, y por ello planteó cancelar la refinería de Dos Bocas.

"Para millones, la situación se ha vuelto verdaderamente insostenible. Urge un gobierno competente y solidario, detener ya la construcción de la Refinería y con ese dinero ayudar a la gente que está verdaderamente desesperada”.

Ricardo Anaya fue el candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República en 2018, pero quedó en segundo lugar y perdió ante AMLO. Luego de la elección, se retiró por un tiempo de la política y se dedicó a la academia.

Hace unos meses, el PAN le ofreció lanzarlo como candidato a diputado por la vía plurinominal, pero declinó la invitación y anunció su intención de volver a buscar la Presidencia de la República.

Desde entonces, Ricardo Anaya se encuentra de gira por el país para, según sus palabras, conocer de primera mano la situación del país y elaborar propuestas que acaben con los problemas que le aquejan.

Información de SDP.