AMLO afirma que Biden no ve a México como "el patio trasero de EU"

Mexico
Tipografía

El presidente indicó que en su primera llamada que tuvo con el mandatario estadounidense le agradeció que no tuviera esa concepción de México

A unas horas que se reúnan por primera vez de manera virtual, el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que su homólogo de Estados Unidos, Joe Biden, no ve a México como el patio trasero de Estados Unidos.

Durante la mañanera de este lunes, AMLO indicó que en su primera llamada que tuvo con el mandatario estadounidense le agradeció que no tuviera esa concepción de México.

En Palacio Nacional, el Mandatario mexicano aseguró que el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump también fue respetuoso de México.

"Es libre el diálogo, sin embargo, el presidente Joe Biden es respetuoso de nuestra soberanía, lo fue el expresidente Trump, y lo es el presidente Biden. Hablamos hace como dos meses, la primera vez que hablábamos por teléfono, ya nos habíamos encontrado, pero ocho años antes. Hablé desde Valladolid, Yucatán con él y me dio mucho gusto porque ellos que no ven a México como el patio trasero de Estados Unidos.

"Entonces le agradecí por tener esa concepción porque México es un país libre, independiente, soberano", dijo.

Información de el Informador.