Vacunas COVID de segundo cargamento de Sinovac ya se pueden aplicar este fin de semana: Ebrard

Mexico
Tipografía

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se había aplicado ninguna dosis de ese envío por un tema técnico.

El Gobierno de México podrá aplicar este fin de semana las dosis contenidas en el segundo cargamento de vacunas COVID de Sinovac, informó el canciller Marcelo Ebrard.

El secretario de Relaciones Exteriores publicó en su cuenta de Twitter el certificado de análisis de la dosis.

"Podrá aplicarse a partir de este fin de semana en todo el país", escribió.

Imagen

Más temprano, el presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que no se había aplicado ninguna de las 800 mil dosis de Sinovac que llegaron al país el sábado por un tema técnico.

El mandatario abundó que para iniciar la aplicación de las dosis, se requieren 16 aprobaciones relacionadas con la calidad de las vacunas.

"El Gobierno de China, la farmacéutica, advirtió que están cumpliendo con todo el protocolo de calidad de las vacunas y se acordó no aplicarlas, pero ellos fueron los que sugirieron esto", apuntó.

López Obrador subrayó que el paquete que arribó el 27 de febrero llegó con ocho aprobaciones.

Un nuevo cargamento de Sinovac llegará a México el próximo sábado. En una semana, la farmacéutica china ha enviado al país un millón de vacunas. Las primeras 200 mil fueron aplicadas a personas adultas mayores de Ecatepec, en el Estado de México.

Información de El Financiero.