EU alerta a sus ciudadanos de no viajar a México en Semana Santa por pandemia

Mexico
Tipografía

Las autoridades de EU recomiendan no viajar a México en la época de Semana Santa (28 de marzo - 3 de abril) por la pandemia de Covid-19.

El Gobierno de Estados Unidos envió una alerta a sus ciudadanos para que reconsideren los viajes no esenciales hacia México en Semana Santa debido a la pandemia.

“Los ciudadanos estadounidenses deben reconsiderar su viaje no esencial a Mexico en periodo de vacaciones de Semana Santa debido a la emergencia sanitaria de COVID-19. Los casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayor parte de Mexico”, pidió la embajada estadounidense en un comunicado.

El registro de Covid-19 en México ha demostrado que los números de casos y hospitalizaciones se mantienen altos en la mayoría de los estados del país, agregó.

La Embajada de Estados Unidos en México recordó que los servicios consulares están limitados y los cruces por tierra hacia EU se encuentran restringidos a viajes esenciales hasta el 21 de marzo

Si se regresa en avión a EU, añadió, es necesario presentar una prueba negativa de Covid-19, ya sea de antígeno o PCR, realizada no más de 3 días antes del vuelo.

En caso de que se viaje a México, dijo la embajada, los turistas deberán asegurarse que su seguro médico proporcione cobertura en el exterior o en su defecto adquirir uno específicamente para el viaje

Información de Forbes.