Mónica Fernández le regala libro a AMLO sobre mujeres en el Senado

Mexico
Tipografía

La senadora de Morena le planteó la necesidad de seguir trabajando por niñas, adolescentes, grupos vulnerables y discriminados. 

La senadora de Morena, Mónica Fernández, entregó su libro Mujeres en el Senado de la República, la paridad en México al presidente Andrés Manuel López Obrador y le planteó la necesidad de seguir trabajando por niñas, adolescentes, grupos vulnerables y discriminados.

La legisladora visitó al mandatario para entregarle de propia mano el texto que realizó durante su gestión como presidenta de la Mesa Directiva del Senado, en donde se expone el trabajo y visión de las senadoras en esta legislatura y las acciones para transformar las condiciones de vida de todas. 

A la reunión la acompañó la también senadora morenista por Yucatán, Verónica Camino, ambas senadoras plantearon las necesidades de las mujeres, niñas, adolescentes, de grupos vulnerables y discriminados, reafirmando nuestro compromiso para seguir trabajando en unidad.

La semana pasada, la senadora Mónica Fernández presentó el libro como una memoria institucional que da voz a quienes han trabajado desde este órgano legislativo por alcanzar la igualdad sustantiva, erradicar las agresiones por razones de género y asegurar la participación de ellas en todos los ámbitos de la vida pública.

Acompañada por los presidentes de la Mesa Directiva y de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Ramírez y Ricardo Monreal Ávila, respectivamente, la senadora advirtió que aún hay mitos machistas que cuestionan nuestra capacidad y liderazgo para impulsar acciones a favor de todos los mexicanos. 

“Pero en la LXIV Legislatura estamos cambiando la vida de las mujeres y gracias a esta nueva arquitectura hemos alcanzado conquistas que antes parecían impensables. Hoy, la paridad de género es uno de los principios que conforman al Estado mexicano y la violencia contra las mujeres, incluyendo la de tipo político, se encuentra tipificada en la Ley, lo mismo que el feminicidio y el acoso sexual. Los problemas siguen existiendo, pero estas conductas ahora son concebidas como problemas públicos”, destacó.

Dijo que la presencia de las mujeres en el Senado no responde sólo a las demandas de la igualdad, sino que están allí porque son capaces y están comprometidas: “queremos ampliar las oportunidades y abrir brecha a mujeres y niñas”.

Destacó que el libro fue diseñado y elaborado para mostrar a cada una de las senadoras que integran la LXIV Legislatura, así como a las mujeres de las áreas técnicas, operativas y administrativas que hacen posible el trabajo legislativo. 

Información de Milenio.