As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

Vicente Fox celebró el uso médico de la marihuana y anunció cuál es la siguiente droga que México debería regular

Mexico
Tipografía

El Senado aprobó recientemente en lo particular la Ley Federal para la Regulación del Cannabis

El ex presidente Vicente Fox celebró el dictamen de la cámara de diputados que aprobó en lo particular la Ley Federal para la Regulación del Cannabis y sus diversas reformas, pero aseguró que existe otra droga que también debe ser regulada por las autoridades mexicanas.

“Felicidades, bien hecho con uso medico de ‘mariguana’. Procede uso médico ‘amapola’”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.

La “amapola “, conocida también como opio, es una droga que se extrae de las cabezas verdes de la planta. De acuerdo con el ex mandatario mexicano algunos beneficios del uso médico de esta droga serían solución violencia en guerrero, desarrollo económico y empleos de la región, el gran mercado mundial hospitales y clínicas del dolor, pasar de prohibición a estricta regulación.

La madrugada de este 11 de marzo se dio a conocer el dictamen del Senado en el que se avaló en lo particular la ley. Sin embargo, el proyecto tendrá que volver a la Cámara Alta para que estudie y vote nuevamente para su ratificación.

El dictamen señala que la regulación de los actos conforme a lo dispuesto en la presente Ley y los ordenamientos aplicables son: almacenar, aprovechar, comercializar, consumir, cosechar, cultivar, distribuir, empaquetar, etiquetar, exportar, importar, investigar, patrocinar, plantar, portar, tener o poseer; preparar, producir, promover, publicitar, sembrar, transformar, transportar, suministrar, vender, y adquirir bajo cualquier título.

En cuanto a la producción de cannabis, el dictamen señala que este se realizara será bajo las siguiente circunstancias: producción en casa habitación para uso personal con fines lúdicos y producción por asociaciones de cannabis para consumo por los asociados para uso lúdico; producción para la comercialización y venta con fines lúdicos; producción con fines de investigación, y producción de cáñamo para fines industriales.

Sin embargo, se prohibió el consumo con fines lúdicos a los menores de 18 años, así como el empleo de este sector de la población para cualquier actividad relacionada con la producción, venta y consumo de marihuana.

Fuera de ello, cualquier persona mayor de 18 años tendrá la oportunidad de cultivar y poseer en su lugar de residencia hasta seis plantas de cannabis que deberán ser utilizadas de manera personal con fines lúdicos.

En los lugares de residencia donde haya más de una persona se podrán tener hasta ocho ejemplares al interior del inmueble.

Los legisladores establecieron que habrá seis tipos de licencias: las integrales para toda la cadena productiva, de producción, distribución, venta al usuario final, con fines de producción o comercialización de productos derivados y con fines de investigación.

En cuanto a las sanciones e infracciones, una persona que posea más de 28 gramos y hasta 200 gramos de cannabis, sin las autorizaciones a que se refieren las leyes, será remitido a la autoridad administrativa competente. En su caso, la sanción será una multa de entre 60 a 120 veces el valor diario de la UMA.

A pesar del aval, la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) emitió un comunicado en el que señaló que el dictamen aprobado no deja de criminalizar a los usuarios ni evitará que la policía y otras autoridades persigan administrativa y penalmente a los usuarios por la posesión de sustancias.

Información de Infobae.

tijuana principal