Una de las primeras acciones que tomará la nueva secretaria de Educación Pública será el recorte de personal. Delfina Gómez envió una carta a subsecretarios y directores en la que solicita que entreguen en los próximos días una lista de personal para ser relevados de sus cargos.
En el oficio, Delfina Gómez Álvarez, pidió a los encargados de organismos desconcentrados y entidades paraestatales de la propia Secretaría que en la próxima reunión que sostengan se hable al respecto del tema con las propuestas ya hechas.
En el documento se expresa que esta petición surge no sólo por la política de austeridad traída por la administración de Andrés Manuel López Obrador, sino porque además el país atraviesa por un complicado momento a raíz de la pandemia.
Por su parte, la oposición ha criticado fuertemente la decisión de la nueva secretaria. La diputada Cynthia López Castro, del PRI, expresó que la titular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez, entra con el pie izquierdo al hacer este recorte de personal.
“Llegar y hacer recortes de personal, con la peor crisis económica que hemos tenido en la historia, donde 12.5 millones de mexicanos han perdido su trabajo, me parece una falta de respeto”, comentó la legisladora, quien forma parte de la Comisión de Educación en San Lázaro.
Información de Politico.