Quince pasajeros de un autobús fueron secuestrados en Tamaulipas

Mexico
Tipografía

El camión en el que viajaban fue interceptado por un comando armado

Un camión de transporte foráneo fue interceptado por un comando armado en Nuevo Laredo, Tamaulipas, donde bajaron a 15 pasajeros y se los llevaron en camioneta, según reporta el conductor del camión. El transporte fue interceptado en la carretera por sujetos armados, que amenazaron al conductor y obligaron a los pasajeros a bajar. El conductor del camión no dio una declaración completa debido a que recibió amenazar por parte de los perpetradores del secuestro, y teme las represalias. Debido a dicha amenaza, el conductor tampoco levantó una denuncia.

El secretario de gobierno de Coahuila, Víctor Zamora, comentó que había un filtro de seguridad instalado en las cercanías, y que al no notar actividad inusual, asume que las camionetas con los secuestrados no se dirigieron hacia su estado.

El gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, reveló el hecho después de que le fue comunicado por Zamora, a través un acto público.

Éste es un incidente más relacionado a la inseguridad al viajar en autobuses en el noreste del país, ya que apenas el 29 de agosto sucedió un incidente similar en Nuevo León, en el que tres autobuses fueron detenidos por sujetos armados, derivando en asaltos y secuestros.

ECONOMIAHOY