Dólar sigue subiendo y se acerca a los 20 pesos

Mexico
Tipografía

En la apertura de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el dólar libre hasta en 19.62 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y se compra en su máxima cotización en 18.80 pesos en Banamex e Inbursa.

En la apertura de operaciones cambiarias de este jueves, bancos de la Ciudad de México venden el billete verde hasta en 19.62 pesos por unidad en ventanillas de Bancomer y se compra en su máxima cotización en 18.80 pesos en sucursales de Banamex e Inbursa, antes del feriado por los festejos conmemorativos del 206 Aniversario de la Independencia de México.

En tanto, el euro gana 12 centavos frente al peso en comparación con el término de la sesión previa y se vende en un precio máximo de 22 pesos; mientras que la libra esterlina se oferta hasta en 25.83 pesos y el yen reporta una cotización máxima de 0.207 pesos por unidad.

Banco Base explica que en lo que va de la semana, las presiones al alza para el tipo de cambio están relacionadas principalmente con la mayor probabilidad de que el candidato a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, gane las elecciones en noviembre.

Además, agrega, que la afectación al peso durante septiembre es debido a la posibilidad de que la Reserva Federal suba su tasa de referencia, el próximo miércoles 21 de este mes.

Con información de El Economista