Azucena Pimentel, productora de 4T, se deslinda de montaje en caso Cassez: Totalmente falso

Mexico
Tipografía

La productora Azucena Pimentel, actual funcionaria de la Coordinación de Comunicación de Presidencia de la República, ha fijado postura sobre su supuesta participación en el montaje del caso Florence Cassez e Israel Vallarta, en 2005. Aseguró que es “totalmente falso” el que haya sido partícipe o incluso organizadora del evento.

Mediante un comunicado fechado en diciembre de 2019 y retomado por la Presidencia de la República, Pimentel Mendoza aseguró que el programa transmitió lo que parecía ser un operativo policial para la detención del grupo delictivo: “Reitero que no tuve conocimiento del hecho antes de que se nos informara desde el lugar. Mis acciones y decisiones respondieron exclusivamente a la información que llegaba en el momento y a lo que veía y escuchaba en un monitor al igual que millones de personas lo hacían en sus casas”.

Este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador exhibió en la conferencia mañanera el momento, el cual llamó “montaje televisivo”, en donde se dio a conocer la captura de Cassez y Vallarta. Sin embargo, la extinta Agencia Federal de Investigación (AFI) dio a conocer que los sujetos fueron detenidos un día antes de la difusión en medios, en circunstancias distintas.

“Los montajes que se realizan en los medios de información con el propósito de manipular a la opinión pública. Tenemos que avanzar en el derecho a la información, que se diga la verdad, que no hayan noticias falsas”, expresó AMLO.

comunicado-azucena-pimentel-m.jpg

Información de Politico.