Peña Nieto-Beltrones comen en privado en Los Pinos

Mexico
Tipografía

Se presume tomaron acuerdos importante con miras al 2018, por lo que se especula nuevos cambios dentro del Gabinete Presidencial, su sobrino Francisco,  continuará seguro en el IMSS y su ahijado Chris López mantendrá otro “rato más” la dirigencia del PRI en Baja California

       No estaba muerto... andaba de parranda. Ahora resulta que el diputado federal Manlio Fabio Beltrones Rivera en la comida privada que sostuvo con el Presidente de la República Enrique Peña nieto el pasado 5 de Septiembre en los mismos Pinos, unos días después de la renuncia de Luis Videgaray Caso como titular de Hacienda, hoy se especula en los grupos del “Chilorio Power” un posible “resucitamiento” del sonorense para un cargo del más alto nivel dentro de la estructura gubernamental.

      Pocos se enteraron del encuentro-comida entre Beltrones-Peña Nieto y muchos más pocos, quizá uno o dos personas saben lo que platicaron y los acuerdos a los que llegaron, pero lo que si es cierto que su sobrino, Francisco Beltrones, actual delegado regional del Seguro Social en Baja California y parte de Sonora andaba temeroso de que pudiera ser relevado del cargo, pero luego de haberse sostenido una plática con su tío después de la “cumbre con el Presidente de la República”, ha comentado entre sus colaboradores que las “aguas volvieron a su normalidad” que hay cargo para rato, mientras no “meta la pata”.

      Incluso también por el lado del PRI, Chris López Alvarado, ese junior prepotente y soberbio y un bueno para nada como operador político que lo único que tiene a su favor es ser ahijado de Manlio, pudiera permanecer en el cargo otro buen rato, como dirigente estatal del tricolor en Baja California, ya que fue otra de las negociaciones o “acuerdos” que su padrino pudo conseguir con el Mandatario... A cambio de que.

 

      Por lo pronto no hay más que esperar algunas semanas para que se registren importantes movimientos políticos dentro de la estructura de gobierno encabezada por Enrique Peña Nieto con miras a fortalecer a quien pudiera ser el candidato a la presidencia de la república el próximo 2018 porte del  Revolucionario Institucional, proceso en el que se vislumbra Manlio Fabio Beltrones será parte importante... Pendientes.