Fallecen 18 personas; ya habían recibido vacuna de COVID-19 en BCS

Mexico
Tipografía

Se desata ola de propagación en Los Cabos y La Paz, fallecen pese a haber completado su esquema de vacunación

Autoridades de salud de Baja California Sur han confirmado que debido a complicaciones de COVID-19 murieron cuatro pacientes que ya habían recibido la vacuna contra el virus.

Los pacientes fallecidos, completaron el esquema de vacunación con dos dosis aplicadas y otras 14 más ya habían recibido la primera dosis; recibieron vacunas de Pfizer, Astrazeneca, Sinovac y Cansino, respectivamente.

Propagación de COVID-19 en Los Cabos y La Paz

Estos casos se dan en medio de la tercera ola de contagios que se registra principalmente en los municipios de Los Cabos y La Paz, que a decir de los responsables médicos estatales, se encuentra fuera de control.

En días pasados se detectaron en cinco pacientes las variantes Alfa, Gamma y Delta del virus, que en palabras de Víctor George Flores, Secretario de Salud de Baja California Sur, son más “perruchas” por su alta capacidad de contagio.

“Al entrar en vigor el nivel 5 de alerta por Covid-19 en Los Cabos y  La Paz, las empresas dedicadas a la venta de alimentos preparados deben realizar un ajuste de aforos”, compartió Flores, quien a través de su cuenta de Twitter también hizo una publicación con el fin de concientizar.

“La población debe tomar conciencia que la contingencia sanitaria no ha concluido”, escribió el Secretario de Salud.

Aumentan fallecidos

El pasado martes, el semáforo epidemiológico del estado elevó el nivel de riesgo en La Paz y Los Cabos de naranja nivel cuatro, a naranja nivel cinco, considerado como muy alto y a un paso de retroceder a color rojo.

Actualmente en la entidad hay 2 mil 497 casos activos y un acumulado de mil 609 personas fallecidas.

Cabe destacar que de las 194 camas destinadas para la atención de pacientes con COVID-19 en Los Cabos, hoy solo hay 19 disponibles.

Con información de MVS Noticias 

tijuana principal