Margarita Zavala: No quiero que los jóvenes teman ser espiados por el SAT

Mexico
Tipografía

Margarita Zavala asegura que los jóvenes no deberían preocuparse por ser espiados por el SAT y sólo dedicarse a construir su futuro

La diputada federal Margarita Zavala aseguró que no quiere que los jóvenes se preocupen por ser espiados por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

De esta manera, Margarita Zavala se pronunció en contra de el dictamen en la Ley Federal de Derechos 2022 donde se plantea que los jóvenes, a partir de los 18 años, tramiten su Registro Federal del Contribuyente (RFC).

Este tema se tratará hoy 18 de octubre por la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados en el dictamen de Miscelánea Fiscal 2022.

Margarita Zavala quiere que los jóvenes sólo se preocupen por emprender

Margarita Zavala aseguró que quiere que los jóvenes se preocupen por estudiar y construir su futuro pese a que el gobierno se los “está arruinando”.

Asimismo, dijo que espera que los jóvenes piensen en emprender y se registren en el Instituto Nacional Electoral (INE) para participar, sin que sientan que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) los espía.

“Quiero los jóvenes se preocupen en estudiar para construir un futuro que el gobierno les está arruinando; quiero que piensen en emprender; que se registren en el INE para participar, pero no quiero que estén preocupados en registrarse en Hacienda para que los espíen”

MARGARITA ZAVALA

Jóvenes deberán inscribirse al SAT si se aprueba Miscelánea Fiscal

El Ejecutivo Federal propuso que los jóvenes a partir de los 18 años deberán tramitar si RFC ante el SAT a partir del 2022.

Para poder hacer esto, deberá aprobarse una reforma al Código Fiscal de la Federación a través de la Miscelánea Fiscal 2022.

El Poder Ejecutivo aseguró que el RFC es necesario para realizar trámites como el título y la cédula profesional, por lo que es necesario que los jóvenes estén inscritos ante la SHCP.

De acuerdo con el dictamen, las personas mayores de edad deberán solicitar su inscripción y, tratándose de personas físicas sin actividades económicas, la inscripción quedará marcada como tal ante el SAT.

Sin embargo, la oposición ha calificado dicha propuesta como ‘terrorismo fiscal’ pues incluso plantea sanciones para aquellos que no se registren ante el SAT al cumplir la mayoría de edad.

El PRI se pronunció en contra de la Miscelánea Fiscal 2022 y aseguró que no se debe poner bajo la lupa a jóvenes que ni siquiera han iniciado su vida laboral.

Con información de SDPnoticias.