“Es lo que conviene al país”, dice AMLO sobre el Paquete Económico 2022

Mexico
Tipografía

El Presidente destacó que su gobierno lleva tres años sin aumento de impuestos, así como tres años sin gasolinazos, con una política de austeridad y anticorrupción, por lo que espera que los legisladores aprueben la iniciativa.

El presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que la propuesta de iniciativa de ingresos y de presupuesto que se envió "es lo que más le conviene al país" para poner por delante el interés del pueblo.

En La Mañanera, López Obrador mencionó que hay grupos que buscan sacar algún provecho o consideran que sus planteamientos son relevantes "pero ya está establecido como norma de política, que lo más importante es el interés general, el interés público".

El mandatario destacó que la iniciativa se envió con una característica distinta a lo que significó la política neoliberal, donde predominaban intereses particulares, entonces, ahora es que no se aumentan los impuestos, "vamos a hablar en términos generales pero con claridad para que no haya manipulación", dijo.

Además recordó que su gobierno lleva tres años sin aumento de impuestos en términos reales, así como tres años sin gasolinazos, con una política de austeridad y anticorrupción. 

"El presupuesto y ley de ingresos van en ese sentido y ojalá los legisladores aprueben tanto la ley de ingresos como el presupuesto".

Con información de Milenio.

Suscripción de correo electrónico gratuito para recibir notificaciones cuando hay nueva información disponible .