UNAM responde a AMLO: la universidad no impone ideologías

Mexico
Tipografía

La UNAM respondió a AMLO y dijo que no impone ideologías, en un comunicado que emitió.

La UNAM emitió un comunicado por medio del cual respondió a las críticas que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ha lanzado en su contra de forma reciente.

En su comunicado, la UNAM respondió a AMLO, quien en sus conferencias mañaneras ha acusado a la institución educativa de haberse vuelto “individualista” y de perder su perspectiva de servir al pueblo.

UNAM privilegia la libertad de cátedra sin imponer ideologías, afirma

Al respecto, la UNAM apuntó en su comunicado que en la institución educativa se privilegia la libertad de cátedra, por lo cual nunca se ha tenido la intención de imponer ideologías en la comunidad universitaria.

“En la Universidad se privilegia siempre la libertad de cátedra, una de nuestras mayores fortalezas, para formar ciudadanos íntegros, de pensamiento independiente, sin ideologías impuestas”

UNAM

De esa forma, destacó la UNAM, los ciudadanos que se forman en sus aulas están “comprometidos con la búsqueda de un país más justo, libre y con menor desigualdad”.

De la misma forma, la UNAM aseguró que siempre ha sido respetuosa de las distintas ideologías, corrientes del pensamiento, posiciones políticas y opiniones.

Así lo aseguró al señalar la UNAM que todas las manifestaciones y perspectivas, son parte de las libertades y del mismo espíritu crítico que se cultivan en los espacios universitarios.

Dichas garantías que se ofrecen a la comunidad universitaria, destacó la UNAM, tienen soporte en sus principios de autonomía y democracia.

Por medio de la formación libre de profesionistas de la UNAM se sirve la nación

Sobre la crítica de AMLO en torno a la falta de formación de profesionales para servir al pueblo, la UNAM destacó que por medio de las libertades y el espíritu crítico, es que se sirve a la nación.

En el mismo sentido, la UNAM afirmó que por medio de planes y programas de estudio donde convergen la pluralidad de voces, es que se ha podido formar a millones de profesionistas con responsabilidad social.

Debido a lo anterior, la UNAM aseveró que su compromiso y solidaridad con la nación, no pueden someterse a cuestionamientos.

Muestra de ello, refirió la UNAM, fue lo ocurrido en los sismos de septiembre de 2017, donde brindó apoyos y asesorías a gobiernos y población en prácticamente todos los ámbitos.

Igualmente, la solidaridad de la UNAM se observa en la colaboración que expertos de la institución en diversos campos, ha ofrecido a lo largo de la crisis sanitaria del Covid-19.

Con información de SDPnoticias.