Violación, extorsión, robo en transporte y a transeúnte, al alza en 2021: SSPC

Mexico
Tipografía

Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, comentó que se han implementado un plan de atención a 50 municipios prioritarios para combatir la violencia. 

Delitos como violación, extorsión, robo en transporte y a transeúnte, han ido al alza en 2021, aseguró Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSCPC).

La funcionaria dio a conocer que durante los primeros 10 meses del año los delitos del fuero federal se redujeron, comparado con el mismo periodo del 2019, al igual que los delitos del fuero común. 

“La incidencia delictiva de fuero común en donde vemos la baja, excepto en robo a transporte colectivo, también subió en robo a transeúnte y en extorsión y violación. Feminicidio bajó 14.8 por ciento en octubre, es el octubre con menos feminicidios en este gobierno”, abundó en conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, comentó que se ha implementado un plan de atención a 50 municipios prioritarios para combatir la violencia.

De nueva cuenta, seis estados concentran 50 por ciento de las víctimas de homicidios dolosos del país, los cuales han disminuido en un 3.9 por ciento, afirmó la titular de SSPC

“La incidencia del fuero federal en los primeros 10 meses de 2021 se logró la reducción de 22.5 por ciento respecto al mismo periodo de 2019; es decir, respecto al inicio de esta administración”, explicó. 

Con información de Milenio.