Familiares de presos enfermos protestan afuera de la Suprema Corte; exigen su libertad

Mexico
Tipografía

Los familiares piden revisión de las detenciones de los presos y libertad inmediata por presentar enfermedades crónicas que ponen en riesgo su integridad física. 

Familiares de presos "enfermos” del penal de Pachuca, Hidalgo, protestan al exterior de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ubicada en José María Pino Suárez, alcaldía Cuauhtémoc, para exigir su libertad inmediata.

Denuncian que sus familiares padecen de varias enfermedades crónicas que ponen en riesgo su vida, la mayoría no reciben a atención adecuada y que sus derechos son violados, acusan que sus detenciones fueron fabricadas y que hasta el momento no han sido sentenciados. 

"Vengo con compañero de Pachuca de Soto, Hidalgo, del centro de reinserción social, venimos a manifestarnos porque todas las personas que estamos aquí, que son familiares, madres, esposas, hermanas, hijos, requerimos de la atención del señor presidente Andrés Manuel López obrador y la intervención de él", expresó Patricia Martínez Ruiz, familiar de un recluso.

"Exigimos (que el Presidente) nos ayude porque ya llevamos ocho manifestaciones y todas estas personas han sido fabricados sus delitos, ninguno ha sido comprobado, pedimos su libertad de ellos y pronta aclaración de la fabricación de delitos, mi hijo es diabético juvenil trasplantado de riñón, hipertenso, tiene un tratamiento que no se ha llevado a cabo", dijo Martínez Ruiz.

Pretenden entregar un pliego petitorio en Palacio Nacional para establecer una mesa de trabajo.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) realizan cortes escalonados, principales calles del primer cuadro se encuentran totalmente cerradas al paso vehicular.

Con información de Milenio.