PGR ofrece recompensa millonaria por 9 desaparecidos

Mexico
Tipografía

La PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación

México.- Una recompensa de un millón y medio de pesos ofrece la Procuraduría General de la República (PGR) a quien proporcione información oportuna y útil sobre nueve personas reportadas como desaparecidas así como de los probables responsables del delito de privación ilegal de la libertad. 

Las personas buscadas son Filiberto Guzmán Morales, Arturo Navarro Hernández, Hugo Murrieta Sánchez, Juan Pablo Alvarado Oliveros, Isaías Uribe Hernández, Pedro Morales González, Oscar Adrián Llamas García, José Manuel Campos Luna y Germán Alejandro Gutiérrez Triana.

La PGR publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los acuerdos  A-131, A/132, A/133, A/134 y A/135 del 2016 con los que se ofrece hasta 1 millón 500 mil pesos al ciudadano que entregue la información y mantenga comunicación permanente con las autoridades a quienes se la haya entregado, para aclararla o complementarla. 

La dependencia informó que la información será recibida en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas ubicada en López 12, piso 3, colonia Centro, en la Delegación Cuauhtémoc. 

De igual forma los datos serán recibidos en los números telefónicos 5346-1544 y 5346-0000, extensión 4748 y a través del correo electrónico.

La recompensa se entregará en un sólo pago realizado mediante un depósito en una cuenta bancaria o en efectivo únicamente a quien tenga el número confidencial de identificación que se le asignará al momento de proporcionar y validar la información. 

En caso de poseer material que conduzca a las personas señaladas o a algún sospechoso, la información debe ser presentada en la Fiscalía Especializada de Búsqueda de Personas Desaparecidas, ubicada en calle López, número 12, piso 3, colonia Centro, delegación Cuauhtémoc.

Una vez entregadas las pistas que conduzcan a los susodichos, la gratificación se realizará a través de un solo pago, mediante depósito bancario o en efectivo, únicamente para aquella persona que tenga el número confidencial de identificación que se le asignarán al momento de proporcionar y validar la información recabada.

El acuerdo se invalidará bajo los supuestos de que las víctimas sean localizadas, así como cuando los delincuentes sean identificados, detenidos o aprehendidos en acusación de los delitos señalados, o bajo acciones de prescripción, extinción o no ejercicio de la acción penal.

El Universal