tijuana principal

AMLO asegura que economía sigue creciendo pese a casos de ómicron; “ya pasó lo peor”, dice

Mexico
Tipografía

El Presidente manifestó que el gobierno es optimista y considera que vamos a seguir creciendo y se van a seguir creando empleos. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía de México sigue creciendo pese al repunte casos de ómicron, variante del coronavirus, por lo que pedirá a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que presente sus expectativas de crecimiento al cierre de 2021 y para 2022.

"Lo que puedo comentarles es que aun con esta nueva variante y sus efectos, la economía mexicana sigue creciendo", afirmó.

Durante su conferencia matutina, López Obrador dio que todavía se deben esperar las cifras oficiales de crecimiento del año pasado par poder hacer el pronóstico a futuro; no obstante, que algunas organizaciones financieras están haciendo proyecciones.

"Ayer me dieron el dato sobre el consumo de combustible, la venta de combustible de Pemex y ese es un buen indicador y está creciendo como no se veía antes y hay otros indicadores que nos muestran que vamos recuperándonos en lo económico, pero vamos a esperar", reiteró.

El Presidente manifestó que el gobierno es optimista y "pensamos que ya se pasó lo peor y que vamos a seguir creciendo y que se van a seguir creando empleos y seguir garantizando bienestar a todos".

"Voy a pedirle al secretario de Hacienda y Crédito Público que esté aquí con ustedes lo más pronto posible para que les informe qué estamos previendo, cuál es nuestro cálculo de crecimiento de 2021, cuánto va a crecer la economía y qué se estima para 2022", expresó.

Recordó que la Ley de Ingresos 2022, al Secretaría de Hacienda, a cargo de Rogelio Ramírez de la O, presentó una estimación sobre la economía mexicana para este año. 

Con información de Milenio.