tijuana principal

AMLO pide a la oposición “no actuar como zopilotes” ante asesinatos de periodistas

Mexico
Tipografía

El Presidente dijo que se deben dirimir las diferencias en el terreno político y no medrar con el dolor; “nos ven como demonios” por combatir la corrupción, dijo. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a la oposición a “no actuar como zopilotes” frente al reciente asesinato de dos periodistas en Tijuana y Veracruz.

En la conferencia mañanera, el mandatario dijo que hay un sector muy enojado con su administración porque en este gobierno se acabaron sus privilegios y además no se permite la corrupción ni la impunidad. 

“Claro, nuestros adversarios pues aprovechan todo para atacarnos, pero en realidad en el fondo no es que sinceramente les preocupe, como nos debe de preocupar a todos, el que pierdan la vida seres humanos, ellos lo que buscan siempre es sacar provecho hasta del dolor humano, siempre y cuando sea para afectarnos, porque son muy deshonestos. 

“Si tenemos diferencias políticas, ideológicas, en ese plano, en ese terreno, tenemos que dirimir nuestras diferencias, no utilizar cosas que tienen que ver con el dolor, con la desdicha de otras personas, no actuar como zopilotes, para decirlo con toda claridad”, apuntó.

Agregó que parte de “la élite” es la que no está de acuerdo con la transformación, pero aseguró que se trata de una minoría que por años vivió colmada de atenciones y privilegios y, por el contrario, “la molestia no es de los pobres”. 

Por ello explicó que esto es parte del proceso de transformación que vive México porque ya no hay simulación y es claro quienes se agruparon para oponerse al cambio.

“Es una especie de masoquismo que hay en ciertos sectores, que, en vez de estar en contra del régimen corrupto que imperó durante mucho tiempo, lo defienden a capa y espada, y nos ven a nosotros como demonios porque estamos combatiendo la corrupción y la impunidad. Pero, bueno, somos libres”, remarcó. 

Frente a este escenario, aseguró que con la reforma energética quedará aún más claro quienes están a favor de fortalecer a la Comisión Federal de Electricidad y quienes a favor de Iberdrola y las empresas extranjeras. 

Aseguró que es más positivo para México esta dinámica política porque se marcan definiciones y no se engaña al pueblo “es mucho mejor que estar simulando con la política robalera, porque sólo el robalo es el que anda en dos aguas”. 

“Antes que había dos partidos que también engañaban que eran distintos, ¿se acuerdan?, ¿cuánto tiempo engañaron que eran diferentes?, en honor a la verdad. ¿Qué, se nos va a olvidar eso?”, criticó. 

Con información de Milenio.