tijuana principal

Nueva sección en la mañanera busca demostrar que el gobierno de AMLO no es como los otros

Mexico
Tipografía

AMLO anunció una nueva sección en la mañanera para demostrar que su gobierno no permite la impunidad y no es como los otros

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció una nueva sección en la mañanera para demostrar que su gobierno no permite la impunidad y no es como los otros.

En la conferencia mañanera del 25 de enero, AMLO indicó que se incorporará una nueva sección en la mañanera para demostrar que su gobierno es diferente a los pasados.

¿En qué consistirá la nueva sección de la mañanera de AMLO?

Al mencionar el caso del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, AMLO aprovechó para anunciar una nueva sección de su mañanera.

En este sentido, el presidente AMLO señaló que cada mes se incorporará al informe de seguridad una sección donde se mencione a los detenidos por crímenes contra la ciudadanía.

“Seguramente han notado que aún con estos lamentables asesinatos casi siempre se detienen a los responsables. Por eso cada mes ya decidimos incorporar en el informe de seguridad una sección de detenidos por crímenes ocurridos en contra de los ciudadanos”

AMLO

Sin embargo, AMLO no ofreció mayores detalles sobre esta nueva sección.

AMLO: “Vamos a llevar una investigación a fondo” por el asesinato de Lourdes Maldonado

AMLO aseguró que tras el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, ya dio instrucciones de que se investigue a fondo el caso.

Al respecto, sostuvo que su gobierno no permite la impunidad a diferencia de gobiernos anteriores.

“En el caso de la compañera que fue asesinada en Tijuana he dado yo instrucciones porque vamos a llevar a cabo una investigación a fondo. La diferencia es que nosotros no permitimos la impunidad”

AMLO

AMLO explicó que el sexenios pasados había relaciones de complicidad, lo que los convertía en “una banda de malhechores”.

No obstante, destacó que actualmente eso ya cambió, pues son libres y pueden llegar a fondo en las investigaciones.

“Anteriormente, había relaciones de complicidad, eso era el gobierno, una banda de malhechores. Ahora no, entonces, podemos investigar y llegar a fondo, porque somos libres”, dijo.

Asimismo, acusó que sus adversarios políticos utilizan casos como el del asesinato de Lourdes Maldonado para atacarlo.

¿Qué dijo AMLO sobre el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado?

El presidente AMLO lamentó el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado ocurrido el pasado domingo 23 de enero en Tijuana.

En la mañanera del lunes 24 de enero, AMLO recordó que la periodista Lourdes Maldonado estuvo presente en una de sus conferencias para denunciar un conflicto laboral relacionado con una empresa del exgobernador Jaime Bonilla.

El presidente aseguró que se llevará a cabo una investigación a fondo para esclarecer el asesinato de la periodista.

“Es muy lamentable lo que sucedió con la compañera. Pues nuestro pésame a los familiares primero. Sí duele mucho lo que pasó en Tijuana. Vamos a llevar a cabo toda la investigación. Ella estuvo aquí en efecto a principios del 19 a hacer una denuncia por un asunto laboral con la empresa de radio y televisión vinculada a Jaime Bonilla”

AMLO

AMLO indicó que se tendrá que determinar cuál fue el motivo del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado.

Además, señaló que se debe investigar si el asesinato de Maldonado López está relacionado con la demanda laboral que tenía en contra el exgobernador Jaime Bonilla.

Aunque aclaró que no se puede vincular en automático el asesinato de la reportera con la demanda laboral contra la empresa de Bonilla.

Lourdes Maldonado es la tercera periodista asesinada en México tan sólo en lo que va del 2022.

Con información de SDPnoticias.