tijuana principal

AMLO dice que ya inició investigación por asesinato de periodista Lourdes Maldonado

Mexico
Tipografía

El mandatario pidió que ante este caso “no hagamos politiquería en un asunto tan serio”. 

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo ya se inició a investigación por el asesinato de la periodista Lourdes Maldonado, en Tijuana, Baja California, el 23 de enero afuera de su casa. 

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el mandatario llamó a "no hacer politiquería" de un asunto tan serio luego de que se le preguntara si seguía contemplando a Jaime Bonilla como posible integrante de su gabinete, pues se sabe que éste tenía un conflicto laboral con la víctima. 

"Vamos a cumplir con el compromiso de hacer una investigación a fondo, ya inició y les vamos a ir informando periódicamente siempre y cuando no nos afecte en el avance de conocimiento sobre las posibles causas, los móviles, los responsables, autores intelectuales, materiales", dijo. 

El Presidente pidió que se tenga confianza en su gobierno de que se va a llegar al fondo del asesinato de la periodista Lourdes Maldonado en Tijuana. 

López Obrador aseguró que las personas que la autoridad ministerial considere, serán investigadas, pero hizo un llamado a "no hacer juicios sumarios, tener confianza en que no se protege a nadie", pues afirmó que "ya no es el tiempo de antes" y la muestra es que ahora hay una secretaria de Seguridad honesta (Rosa Icela Rodríguez) y no como Genaro García Luna, preso en Estados Unidos por su presunta relación con el crimen organizado. 

Dijo que es necesario hacer este tipo de aclaraciones porque sus adversarios aprovechan las circunstancias "y andan zopiloteando". 

La periodista María de Lourdes Maldonado López fue asesinada afuera de su domicilio alrededor de las 19:00 horas, tiempo local. La Fiscalía General del Estado de Baja California informó que se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil. 

La periodista vivía en la privada Chalco del fraccionamiento Villas, al sur de Tijuana. Hasta el momento se sabe que un presunto sicario le disparó en al menos tres ocasiones y después huyó en un taxi. Ella llegó a bordo de su auto rojo, el cual aún quedó encendido. 

Con información de Milenio.