tijuana principal

Ningún gobierno dedicó tanto tiempo a combate de inseguridad como este: AMLO

Mexico
Tipografía

Recordó que anteriormente sólo se daba conocer un informe quincenal al Ejecutivo, pero ahora todos los días está enterado.

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que ningún otro gobierno le ha dedicado tanto tiempo al combate de la inseguridad y la violencia como el suyo, al destacar las reuniones diarias de seguridad y los programas para atender los rezagos sociales.

El mandatario ofreció su conferencia mañanera desde Ciudad Obregón, donde fue cuestionado sobre los casos de periodistas asesinados y la violencia en contra de ese sector.

“Trabajamos todos los días por la justicia, creo que ningún gobierno dedica, le ha dedicado tanto tiempo al problema de la inseguridad y la violencia como el que yo represento. Nunca se había visto que todos los días de seis a siete a de la mañana nos reuniremos el Presidente, el secretario de la Defensa, el de Marina, la de Seguridad, todos; nunca se había visto que se atendiera diariamente el problema de la violencia, de los asesinatos”, dijo.

Recordó que anteriormente sólo se daba conocer un informe quincenal al titular del Ejecutivo, pero ahora todos los días está enterado de los hechos violentos.

“Les puedo decir cuántos asesinatos hubieron ayer, lamentablemente, en dónde, las causas, cuántos vinculados a la delincuencia organizada, en qué estados y dónde no hubo, y así en todos los delitos; no sólo es sentarnos a recibir lo informes sino tomar decisiones para enfrentar el problema.

“Sostengo que lo mejor es enfrentar las causas y eso es lo que estamos haciendo, que los jóvenes tengan garantizados sus derechos a la educación, al trabajo, combatir la pobreza, fortalecer la familia, valores, no permitir que avance el estilo de vida consumista, que se vino imponiendo en los últimos tiempos el lujo barato, en fin, en eso estamos”, apuntó.

En ese sentido, también habló sobre el caso LeBarón, y pidió al general Luis Cresencio, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional, detallar los avances, pues adelantó que sólo restan siete ordenes de aprehensión que cumplimentar.

“En relación de ese crimen, todas las fuerzas se unieron para un trabajo exitoso, la detención de 31 delincuentes que tuvieron que ver con esas muertes, el trabajo se ha hecho con la Secretaría de Marina, Seguridad, Defensa, Fiscalía, todos han aportado para lograr este éxito 31 detenidos. Nos faltan siete de ellos que ya tienen orden de aprehensión.

“Sigue este esfuerzo para llegar a la detención de los 38 delincuentes que participaron. Ayer se detuvo en Chihuahua a uno de estos elementos, que es perteneciente al grupo crimina de La Línea, esperamos a la brevedad se den las siete detenciones que faltan para concluir”, informó el general.

Con información de Milenio.