Más leyes sólo frenarán desarrollo digital: AMVO

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México tiene hoy una oportunidad única de transformarse digitalmente porque tiene un contexto muy favorable, consideró el organismo.

La implementación de nuevas leyes dentro del ecosistema digital terminarán por ralentizar su desarrollo a futuro, manifestó Pierre Claude-Blaise, director general de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO).

"La tecnología avanza más rápido que las leyes y tenemos que tomar muy en cuenta esto antes de lanzar nuevas iniciativas. México tiene hoy una oportunidad única de transformarse digitalmente porque tiene un contexto muy favorable. Tenemos que apoyar para impulsar a millones de MiPymes para generar inclusión social. La prioridad debe ser cómo aprovechamos la oportunidad para que millones de empresas se transformen", indicó.

En conferencia, el representante del sector de comercio electrónico sostuvo que el ecosistema está trabajando con el fin de impulsar la experiencia de los compradores en línea, un rubro que abarca temas como logística, seguridad y publicidad, entre otros.

En el marco de la novena edición de Hot Sale, la organización civil Tec-Check reiteró la iniciativa ciudadana #LeyInfluencerYA, que propone la regulación para el uso de publicidad con influencers.

La asociación civil refirió que instancias como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ha respaldado campañas que representan los interese sector privado y no los intereses de la población consumidora.

Ante esto, el director de la AMVO dijo que el tema de publicidad digital es una prioridad para el ecosistema y que han trabajado de la mano con la Profeco, con el fin de dar capacitaciones y explicar con avisos de privacidad y otros, el tema de publicidad transparente.

"Ese mundo de economía digital se está moviendo muy rápidamente. Nosotros estamos más a favor de la autorregulación, que nos permite avanzar más rápidamente, crear valor para empresas y consumidores, más que lanzar nuevas iniciativas de leyes que a largo plazo pueden frenar el desarrollo", detalló.

Para el tema de influencers, aseguró que ya existe una comunicación que se refiere a dicha publicidad, con el fin de que los usuarios sepan que es contenido pagado.

Con información de Milenio.