tijuana principal

Vinculan a proceso a 37 personas detenidas en Michoacán con cargadores y cartuchos

Mexico
Tipografía

El pasado 27 de julio, elementos de la Sedena, de la Guardia Nacional y de la SSP del Estado, al encontrarse en un operativo, detuvieron a estas personas en el municipio de Hidalgo.

Un juez federal vinculó a proceso a 37 presuntos delincuentes que fueron detenidos en Michoacán con cargadores y cartuchos de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas.

De acuerdo con la pesquisa de la Fiscalía General de la República (FGR), el pasado 27 de julio, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Guardia Nacional y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, al encontrarse en un operativo interinstitucional detuvieron a estas personas, en las inmediaciones de las comunidades de San Antonio Villalongín y el Caracol del municipio de Hidalgo, en Michoacán.

El agente del Ministerio Público Federal adscrito a la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) los imputó por su probable responsabilidad en los delitos de posesión de cargadores y cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea, y asociación delictuosa.

El juez de control los vinculó a proceso, por los delitos en mención, y dictó como medida cautelar prisión preventiva oficiosa, quedando internos en el Centro Penitenciario, en Morelia, y fijó un plazo de dos meses para la investigación complementaria.

Con información de Milenio.

tijuana principal