tijuana principal

“Tranquilos, hay gobernabilidad”: AMLO ante narcobloqueos y quemas en diversos estados

Mexico
Tipografía

Acusó a sus adversarios de querer crear un ambiente de incertidumbre en el país y de inestabilidad.

El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los mexicanos a estar tranquilos porque en México hay gobernabilidad, esto tras el despliegue del crimen organizado en el bajío y norte del país en donde quemaron automóviles, negocios y atacaron civiles.

En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador acusó a sus adversarios de querer crear un ambiente de incertidumbre en el país y de inestabilidad incluso recurriendo a las mentiras y maximizando los disturbios que hubo.

"Decirle al pueblo de México que estén tranquilos, hay gobernabilidad, hay estabilidad, y al mismo tiempo hay un interés de nuestros adversarios los conservadores de magnificar las cosas, de hacer periodismo amarillista, sensacionalista (…) esto es falso. 

"Por eso es que tenemos que estar informando, imagínense si no se informara porque el hampa del periodismo sostiene la máxima de Goebbels, que una mentira que se repite muchas veces puede convertirse en verdad, entonces tenemos que estar informando", subrayó.

Por tanto, anunció que hoy a las 12:00 horas, el gabinete de seguridad completo ofrecerá una conferencia de prensa en donde detallará lo ocurrido el fin de semana.

Y es que López Obrador aprovechó para dar a conocer que el fin de semana, junto con el despliegue criminal se presentaron 196 homicidios y no 260 como se publicó en algunos medios de comunicación.

"Así estuvo el fin de semana, esto fue viernes 62, sábado (72) y domingo (62) Fue de los fines de semana aunque parezca increíble con menos homicidios, sin embargo, por la propaganda la percepción es otra y tiene que ver con el interés de quienes llevaron a cabo estas acciones de hacer también propaganda, quema de vehículos, quema de Oxxos", agregó.

El Presidente incluso abrió la posibilidad de tener reuniones de seguridad con su gabinete también los sábados, así como ofrecer conferencias mañaneras con la finalidad de hacer frente a las campañas de desinformación que acusa arma la oposición.

Con información de Milenio.

tijuana principal