As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

AMLO critica que Volodimir Zelenski fuera propuesto al Premio Nobel de la Paz

Mexico
Tipografía

El mandatario consideró que se debería proponer a otras figuras como el papa Francisco o el secretario general de la ONU.

El presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Parlamento Europeo por proponer al presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, como candidato al Premio Nobel de la Paz.

En la conferencia mañanera de Palacio Nacional, el mandatario consideró que se debería recomendar a otras figuras como el papa Francisco y no a uno de los involucrados en el conflicto bélico en Europa. 

“El Parlamento Europeo proponiendo al Premio Nobel de la Paz al presidente de Ucrania, independientemente si participamos a favor de uno o de otro, cómo uno de los actores en el conflicto va a recibir el Nobel de la Paz, ¿qué no hay otros que luchan por la paz?, ¿por qué no el papa Francisco, el mismo director de la ONU? Debe de haber muchos, muchos más”, reprochó.

En marzo pasado, los eurodiputados sugirieron nominar al presidente de Ucrania y al pueblo de ese país para el Premio Nobel de la Paz por los acontecimientos que estaban viviendo por la invasión rusa. 

Incluso, firmaron una solicitud para que el comité noruego del Nobel ampliara el plazo para alcanzar a recomendarlo y “demostrar al pueblo de Ucrania que el mundo está de su lado”.

Al mismo tiempo, López Obrador aprovechó para calificar de irracional el que se haya hecho explotar un ducto de gas que surtía del combustible desde Rusia a Europa.

“Un sabotaje para que no se pueda llevar gas de Rusia a Europa, todas estas cosas que se están dando lamentablemente por la guerra”, agregó. 

Con información de Milenio

tijuana principal