Detienen al presunto asesino de maestro de la UNAM; ingresa al Reclusorio Norte

Mexico
Tipografía

 La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México puso a disposición de un juez de Control, en el Centro de Detención en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, al exalumno de un maestro de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) cuyo cadáver fue localizado en el jardín de su casa, el pasado 30 de septiembre.

De acuerdo con los datos de prueba existentes en la carpeta de investigación, a través de un familiar se tuvo conocimiento que el imputado se encontraba en un domicilio ubicado en el municipio de Medellín de Bravo, Veracruz, y que se entregaría voluntariamente a las autoridades de esa entidad, para ayudar en el esclarecimiento de los hechos.

Una vez que el agente del Ministerio Público de la Ciudad de México corroboró la presencia del imputado ante las autoridades de Veracruz, ordenó a elementos de Policía de Investigación su traslado, previo oficio de colaboración y cumpliendo con los protocolos de actuación respectivos.

Según los hechos, la dependencia inició carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso y privación de la libertad, este último en agravio de la pareja sentimental del maestro, luego que ésta denunciara ante las autoridades que el pasado 29 de septiembre tres sujetos, entre los que identifica al exalumno, habían acudido a la casa de su esposo, donde la sometieron a ella en el segundo piso, mientras el catedrático era atado en el primero. Posteriormente su cadáver fue localizado en el jardín de su domicilio.

En un comunicado, la PGJ señaló que hasta el momento ha realizado diversas diligencias, entre ellas peritajes, casi una decena de entrevistas, y reconocimiento de personas por medio de fotografías y análisis de redes sociales, entre otras.

Con información de Proceso.