tijuana principal

Gasolina en México es 23.82% más cara que en EU

Los consumidores mexicanos pagan 2.85 pesos más por cada litro de combustible, lo que representa 23.82% más que en Estados Unidos.

En México, la gasolina es 23.82% más cara que en Estados Unidos, lo cual significa que los consumidores mexicanos pagan 2.85 pesos más por cada litro de combustible, respecto a lo que destinan los estadounidenses.

De acuerdo al último ranking publicado por el sitio especializado GlobalPetrolPrices.com, el precio máximo del energético en territorio nacional –de 14.81 pesos por litro de Premium– coloca a nuestro país en el puesto 58, en una lista de 76 naciones reportadas.

Mientras que la Unión Americana se ubica en el lugar número 30 del mismo índice, con una cotización equivalente a 11.96 pesos mexicanos por litro de gasolina, con lo cual ambas economías están por debajo del promedio internacional, de 21.54 pesos.

¿Cuánto más por un 'tanque lleno'?

De acuerdo a dichas cifras, en México llenar el tanque de un automóvil subcompacto, con capacidad de 40 litros, cuesta 114 pesos más que en las estaciones que operan en el territorio norteamericano.

Pero si se trata de un coche tipo sedán o una camioneta, con un depósito de 55 y 70 litros de combustible, el sobreprecio alcanza 156.75 pesos y 199.5 pesos, respectivamente.

Al hacer un proyección –con los valores vigentes en agosto– sobre cuánto más gastan los mexicanos, frente a los estadounidenses, por recargar cuatro veces el tanque de su vehículo, las cifras arrojan un monto adicional de 456 pesos a 789 pesos en tan solo un mes.

Las más caras del ranking mundial      

El ranking publicado por GlobalPetrolPrice.com reportó que con base en los precios vigente hasta el 1 agosto pasado, los países donde el litro de gasolina es más caro son:

• Hong Kong: con un equivalente a 34.23 pesos mexicanos.

• Noruega: 31.87 pesos.

• Islandia: 30.72 pesos.

Las más baratas

• Kuwait: 3.99 pesos mexicanos.

• Arabis Saudita: 4.56 pesos.

• Turkmenistán: 5.32 pesos.

Otros videos

Niños se enfrentan a una serpiente pitón para rescatar a su perro

Un estremecedor video en el que compiten una moto Kawasaki H2R un auto F-16 un Tesla P100DL un Challenger 605 y un Lotus Evora 430 GT se ha vuelto viral y cuando lo veas entenderás por qué.

Tristes Imágenes de un tsunami que golpeó Palau, en Indonesia, luego de un fuerte terremoto de magnitud 7.5; más de 20 réplicas importantes en las últimas horas.

Espectadores grabaron un impactante incidente ocurrido en una playa de la localidad de Dzhubga, ubicada en la costa del mar Negro en Rusia, en donde una pareja recibió una fuerte descarga eléctrica mientras practicaba paravelismo. Ambos volaban con un paracaídas el cual se encontraba atado a una lancha cuando una ráfaga de viento los arrastró hacia unos cables de electricidad. Al golpear los cables, el hombre y la mujer recibieron una descarga y terminaron aterrizando en la playa. En el video se ve cómo los bañistas se apresuran a asistirlos. La pareja fue hospitalizada con serias lesiones. El incidente está siendo investigado