Ofrece Osorio Chong respaldo ante saqueos… 4 días después del gasolinazo

Mexico
Tipografía

Cuatro días después de iniciadas las protestas por el aumento de más de 20% en los precios de las gasolinas, que han dado lugar al cierre de carreteras, vandalismo y saqueos, el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, regresó de sus vacaciones para informar que la Policía Federal (PF) respaldará a las autoridades locales ante estos hechos “en ciertos municipios”.

Desde su cuenta de Twitter, y luego de reaparecer en la ceremonia en la que el presidente Enrique Peña Nieto dio posesión a Luis Videgaray como canciller, el encargado de la política interna de México hizo público que la Subsecretaría de Gobierno y la Comisión Nacional de Seguridad (CNS) respaldarán “a autoridades locales ante actos vandálicos que se han presentado en ciertos municipios”.

Osorio Chong, señalado como aspirante a la candidatura priista a la Presidencia de la República, afirmó que la PF, “en el ámbito de sus atribuciones, seguirá actuando para garantizar el libre tránsito por carreteras y caminos federales”.

Y advirtió: “Las libertades de expresión y de manifestación deben ejercerse con respeto a la ley y a los derechos de terceros”.

El secretario de Gobernación cumplió también la instrucción de Peña de dar posesión a Videgaray como secretario de Relaciones Exteriores, en sustitución de Claudia Ruiz Massieu, luego de que renunció a la secretaría de Hacienda por haber sido el artífice de la visita a México del entonces candidato y actual presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump.

(proceso)