Reino Unido construirá su propio muro contra migrantes

Topic
Tipografía

El gobierno británico erigirá un muro en la ciudad francesa de Calais para impedir que refugiados crucen el Canal de la Mancha hacia su territorio.

El Reino Unido informó este miércoles que ayudará en la construcción de un muro de cuatro metros de alto y un kilómetro de longitud en la localidad francesa de Calais, con el que intenta detener el flujo de refugiados que intentan cruzar el canal desde este punto para internarse en Inglaterra.

El secretario de Estado de Inmigración, Roberto Goodwill, confirmó la noticia y agregó que se destinarán 1.9 millones de libras (unos 46 millones de pesos mexicanos) para la obra, que comenzará este mismo septiembre y podría culminar antes de fin de año.

El muro estará hecho de concreto liso, que dificultará el trabajo a aquellos que intenten escalarlo.

En comparecencia ante la Cámara de los Comunes, el político británico aseguró que “la gente todavía está entrando. Hemos puesto vallas y ahora vamos a construir un muro como parte del incremento de la seguridad en la zona”.

La noticia llega luego de que la semana pasada algunos refugiados colocaran troncos en los caminos cercanos al puerto de Calais para detener y abordar los camiones que transportan carga hacia el Reino Unido.

Con información de BBC.