Salen de cuidados intensivos maestra y alumno heridos en colegio de Monterrey

Mexico
Tipografía

El estado de salud crítico ya pasó para los lesionados

Monterrey, Nuevo León.- Manuel de la O Cavazos, Secretario de Salud estatal informó que dos de los heridos en el tiroteo en el Colegio Americano del Noreste ya dejaron el área de cuidados intensivos.

Se trata de la maestra y uno de los alumnos los que ya fueron trasladados a una habitación en el Hospital Universitario, en donde son atendidos.

El titular de la dependencia señaló que el miércoles estuvo en contacto con la maestra y ya responde a órdenes sencillas como que cierre y abra los ojos o que apriete la mano.

Tanto ella como el alumno que también es atendido ahí ya salieron de cuidados intensivos y van evolucionando en su estado de salud.

El funcionario estatal compartió que es prematuro para ver si desarrollan alguna secuela neurológica los pacientes.

Indicó que el estado de salud crítico ya pasó para los lesionados, en el tiroteo, registrado el pasado 18 de enero.

En el caso de la paciente femenino que es atendida en el Hospital Muguerza Sur explicó que su neurocirujano le comentó que éste jueves la van a extubar.

“Se va a retirar del respirador. Ha evolucionado, favorablemente, responde órdenes verbales sencillas, va evolucionando muy bien, esperemos que tolere la extubación. Para ver la respuesta neurológica, tenemos que esperar algunos días”, explicó

Comentó que el estado de gravedad quedó atrás, pero siguen delicados.(VANGUARDIA)