Encuentran arma en casillero de una secundaria en Monterrey

Mexico
Tipografía

Según los primeros reportes, una alumna vio el arma oculta en el locker y dio aviso a un profesor, lo que ocasionó que las autoridades fueran alertadas.

MONTERREY, NL (apro).- Un revólver fue encontrado en el interior de una escuela secundaria, durante un operativo de seguridad efectuado en el plantel ubicado al poniente de la capital.

El arma, de la que no se sabe si estaba abastecida, fue ubicada en un casillero que se encontraba adentro del salón de clases de tercer grado de la secundaria 3 Plinio Ordoñez, en las calles Manolo Martínez y Laureles, de la colonia del Prado.

Al lugar, llegaron elementos de la Policía municipal de Monterrey, que activaron el protocolo de Escuela Segura para revisar a todos los alumnos del plantel.

También se presentaron elementos de servicios periciales de la Procuraduría de Justicia de la Entidad para asegurar el revólver, del que no se ha mencionado si pertenece a algún alumno.

La autoridad no ha proporcionado un reporte oficial sobre este incidente.

En los planteles educativos de prácticamente todos los niveles de la zona metropolitana hay operativos de seguridad mediante los cuáles elementos de guardia privados, así como profesores y padres de familia, revisan las mochilas, bolsas y pertenencias de los estudiantes.

Todo el sistema educativo de Nuevo León se encuentra en alerta permanente, después de que el pasado 18 de enero un alumno de tercero de secundaria del Colegio Americano del Noreste, ubicado al sur de esta capital, disparó en el salón de clases a su maestra y a tres compañeros antes de suicidarse de un tiro en el cráneo.

La profesora y dos estudiantes siguen aún internados en estado delicado, en espera de que tengan respuesta neurológica. La otra niña lesionada recibió un impacto en el brazo que no puso en peligro su vida.(PROCESO)