Alerta: Descubren peces con cabeza de serpiente que ¡pueden vivir en tierra!

Internacional
Tipografía

Según el Departamento de Agricultura de EU, es una especie invasora, que arrasa con animales y comida nativos, por eso debe ser eliminada.

Como salido de una película de terror, los habitantes de un pueblo en Georgia, Estados Unidos, fueron alertados por las autoridades sobre el descubrimiento de un pez con cabeza muy parecida a la de una serpiente, que puede respirar aire y sobrevivir en tierra, por lo que pidieron ser cautelosos y eliminarlos si llegan a toparse con ellos.

El pez "era fuerte, muy musculoso": pescador

La División de Recursos de Vida Silvestre del Departamento de Recursos Naturales de Georgia, informó que la criatura fue descubierta por un pescador este mes, en un estanque del condado de Gwinnett.

“Gracias al informe rápido de un pescador, nuestro personal pudo investigar y confirmar la presencia de esta especie en este cuerpo de agua”.
Matt Thomas, jefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre

Las autoridades detallaron que el aterrador pez tiene una anatomía larga y delgada, es de color café oscuro y llega a medir hasta un metro de largo.

"Cuando llegué al muelle con el pez, lo escuché tomar un trago de aire. Fue muy raro porque nunca había oido a un pez hacer algo así [...]. Era fuerte, muy musculoso y golpeaba con fuerza, por lo que fue difícil sostenerlo”.

Hombre que encontró al pez

Piden a pobladores matarlo de inmediato, si se lo encuentran

Las autoridades locales han advertido que, de acuerdo con el Departamento de Agricultura de EU, el pez cabeza de serpiente es considerado como una especie invasora no nativa, que arrasa con los animales y comida endémica. Por ello, solicitaron a cualquiera que se encuentre con alguno, matarlo de inmediato.

“Si es posible, tome fotografías del pez, incluidos los primeros planos de su boca, aletas y cola (y) anote dónde fue capturado”.

Autoridades de Georgia

Según reporta CNN, además de Georgia, estos especímenes se han localizado en 14 estados de la Unión Americana.

“Ahora estamos tomando medidas para determinar si se han extendido desde este cuerpo de agua y, con suerte, evitar que se propague a otras aguas de Georgia”.
Matt Thomas, fefe de pesca de la División de Recursos de Vida Silvestre

Con información de CNN.