Francia confirma la primera muerte por coronavirus en Europa

Internacional
Tipografía

Un turista chino de 80 años infectado con el nuevo coronavirus se convirtió en el primer muerto en Europa y en la primera muerte fuera de Asia

La ministra de Salud de Francia, Agnès Buzyn, anunció este sábado el fallecimiento de un turista chino de 80 años infectado con el nuevo coronavirus, el primer muerto en Europa.

Es la "primera muerte por coronavirus fuera de Asia, la primera muerte en Europa", señaló el ministerio durante su declaración, la información de los medios de comunicación franceses.

La condición del paciente, internado en el Hospital Bichat de París, “se había deteriorado rápidamente y había estado en estado crítico durante varios días”, específicamente Buzyn.

El turista, originario de la provincia de Hubei, en el centro de China, había llegado a Francia el 16 de enero y fue ingresado el 25 de enero en el hospital Bichat. Se detectó en estado muy grave, con respiración artificial.

Estos pacientes, de los casos confirmados de infección en Francia, permanecen hospitalizados sin su estado de salud del mar preocupante, incluidos los cinco británicos infectados en los Alpes. Los otros cuatro casos ya fueron dados de alta, incluidos Buzyn.

El brote de coronavirus surgido en la ciudad de Wuhan, capital de la provincia central de Hubei, en diciembre ya infectó a más de 66,000 personas y causó más de 1,500 muertos en el país.

Fuera de China continental, se confirmó cerca de 600 casos de contacto en los 28 países y territorios, entre ellos un primer caso anunciado el viernes en el continente africano.

Hasta ahora, se habían registrado solo tres decesos fuera de China continental: en Filipinas, Hong Kong y Japón.

Con información de Forbes.