Hombre de California acusado de robar equipo de cámara e intentó vender los artículos al mismo dueño de la tienda que le robo

Internacional
Tipografía

Un hombre de California recientemente liberado de la cárcel fue arrestado nuevamente el miércoles después de presuntamente robar equipo de un negocio local antes de intentar vender los artículos al dueño de la tienda más tarde ese día, dijeron las autoridades.

La policía dijo que recibió una llamada sobre un robo en una tienda de Riverside alrededor de las 10 de la mañana. El propietario les dijo que habían robado varios cientos de dólares en equipos de cámaras.

Ese mismo día, el propietario, sin darse cuenta del allanamiento, había estado caminando cerca de la tienda cuando el sospechoso, más tarde identificado como Johnny Robles, de 25 años, "se le acercó ofreciéndole vender equipos de cámara", dijo la policía en un comunicado de prensa. 

"El propietario reconoció que el equipo le pertenecía y volvió a su negocio donde verificó que se produjo un robo", según el Departamento de Policía de Riverside. "Cuando regresó, intentó detener al sospechoso después de llamar a la policía".

Cuando los oficiales llegaron a la escena, dijeron que Robles "inmediatamente" huyó antes de que finalmente fuera acorralado y detenido. Fue detenido de forma segura y la propiedad robada fue devuelta a la víctima, dijo la policía.

"Una revisión de los registros del sospechoso mostró que actualmente está en libertad condicional por violencia contra la policía, junto con varias otras violaciones relacionadas con el robo, las drogas y la resistencia al arresto", agregó el departamento.

Robles había sido liberado de la cárcel "el otro día" debido a la orden de libertad bajo fianza de California durante la crisis del coronavirus, según el comunicado, según el KTLA de Los Ángeles . No está claro por qué fue arrestado antes de su liberación anterior de la cárcel.

Tras el robo del miércoles, Robles fue encarcelado por robo comercial y violaciones de libertad condicional. Está detenido con una fianza de $ 10,000 por la violación del cargo de libertad condicional, agregó el departamento .

Información de Foxnews.