Tercer Round: Twitter señala la publicación de Trump por "Glorificar la violencia"

Internacional
Tipografía

La red social Twitter marcó una publicación del presidente de Estados Unidos, Donald Trump sobre las recientes manifestaciones en Minneapolis, por “glorificar la violencia”. No obstante, también decidió que el mensaje siga siendo visible por considerarlo de interés público.

¿Ahora que escribió nuestro "queridísimo" Trump?

El presidente de Estados Unidos comenzó diciendo que no podría creer que estuviéramos pasando estas protestas por la muerte de George Floyd en Minneapolis.

Aprovechando esta situación, también crítico al alcalde de esta ciudad, Jabob Frey llamándolo débil y con falta de liderazgo. De hecho, Trump también le advirtió que si no ponía a Minneapolis en control, enviaría a la Guardia Nacional y haría "bien" el trabajo.

Sin embargo, la publicación polémica vino después, ya que el mandatario señaló que los manifestantes estaban deshonrando la memoria de Floyd y que él no permitiría que eso sucediera.

Agregó que acababa de hablar con el gobernador de Minnesota, Tim Walz, a quien consideró que el ejército estaba a su disposición. Después vino la frase por la que aparentemente Twitter señaló su mensaje: "Cualquier dificultad y asumiremos el control pero, cuando comience el saqueo, comenzará el tiroteo".

Twitter vs Trump

Ante el político del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Twitter marcó su mensaje por violar las reglas de la red social y "glorificar la violencia".

A pesar de esto, la plataforma también podría dejar accesible su tuit, ya que consideró que podría ser de interés público.

Esta no es la primera vez que la red social del pajarito señala las publicaciones de Trump. Comúnmente también marcó como engañosos algunos de sus mensajes por las próximas elecciones de noviembre de 2020, en donde indica, sin ningún fundamento, que harían fraude si las personas votaban por medio de su correo.

Así lo declaró el presidente "simpático": "No hay manera (¡CERO!) Que las votaciones por correo no sean otra cosa que un fraude sustancioso".

La respuesta de Trump en Twitter
Luego de Twitter marcando sus publicaciones, Trump consideró con cerrar todas las redes sociales: "Los republicanos sentimos que las plataformas de redes sociales silencian a las voces conservadoras".

Además agregó: “Vamos a regular fuertemente, o cerrarlas, antes de permitirles que hagan esto. Vimos lo que intenta hacer y no lo lograron, en 2016 ″.

En fin ... veamos cómo reaccionará ahora Trump frente a este nuevo señalamiento de Twitter.

Información de Sopitas.