George Floyd y Derek Chauvin trabajaron una vez superpuestos turnos de seguridad en el mismo club nocturno

Internacional
Tipografía

George Floyd y el ex oficial de policía de Minneapolis vistos en un video con la rodilla en el cuello de Floyd antes de morir trabajaban en el mismo club nocturno, según el ex propietario del lugar.

Derek Chauvin y Floyd trabajaban en seguridad en el club El Nuevo Rodeo, calle abajo del Tercer Recinto de Minneapolis , según Maya Santamaria, el antiguo dueño del club que vendió el lugar en los últimos meses.

Floyd, a quien Santamaría llamó un "gran tipo" conocido por su gran sonrisa, a menudo trabajaba como guardia de seguridad adicional los martes cuando el club organizaba noches populares de música "urbana". Chauvin sirvió como oficial de policía fuera de servicio para el club durante casi 17 años.

"No los caracterizaría como si se conocieran", dijo Santamaría a Josh Campbell de CNN en una entrevista. "Todos trabajamos juntos en el club en diferentes puntos de tiempo, ciertamente los martes por la noche de vez en cuando. Todos estábamos trabajando en el mismo equipo".

Santamaría agregó: "Todos trabajamos juntos ciertas noches y se habrían cruzado".

Chauvin enfrenta cargos de asesinato y homicidio involuntario en tercer grado en relación con la muerte de Floyd, según el fiscal del condado de Hennepin Mike Freeman.

Chauvin fue puesto bajo custodia por la Oficina de Aprehensión Criminal de Minnesota el viernes mientras los incendios continuaban ardiendo por las protestas violentas durante la noche mientras los manifestantes exigían justicia para Floyd.

Para Santamaría, ver el video que muestra a Floyd esposado y en el suelo diciendo: "No puedo respirar", mientras que Chauvin lo sujeta con la rodilla sobre el cuello de Floyd fue impactante.

"No entendí lo que estaba viendo", dijo Santamaría. "Seguía gritándole a mi teléfono diciéndole a Chauvin que se bajara de él. Es horrible. Está absolutamente más allá de las palabras. Y después de haber conocido a Chauvin, no puedo creer que no tuviera la humanidad para escuchar a este pobre hombre rogando por su aire". y su vida ".

La muerte de Floyd ha provocado protestas en Minneapolis y otras ciudades de Estados Unidos. Más de 500 miembros de la Guardia Nacional de Minnesota han sido movilizados a varios lugares en el área de Minneapolis mientras los manifestantes saquearon negocios y prendieron fuego a un recinto policial.

Información de CNN.