La Policía busca el cuerpo de Madeleine McCann dentro de pozos cercanos a la playa donde desapareció

Internacional
Tipografía

Según un medio portugués, las autoridades han descubierto más pistas que relacionarían al alemán Christian Brueckner como el autor del crimen.

La Policía ha comenzado a buscar el cuerpo de Madeleine McCann dentro de pozos de varias localidades del municipio de Algarve, Portugal. Las autoridades iniciaron los operativos en Vila do Bispo, a 20 minutos de Praia de Luz, donde desapareció la niña en 2007, informó este viernes el canal público RTP.

Según el medio local, se han descubierto más pistas que relacionarían al alemán Christian Brueckner como autor del crimen. El sospechoso, de 43 años, vivió en Algarve entre 1996 y 2007 y al parecer, los registros telefónicos lo ubican en el área donde McCann fue vista por última vez.

Asimismo, el hombre estaría relacionado con otros crímenes contra niños portugueses. Sin embargo, la Justicia local habría archivado los casos sin ni siquiera interrogar a Brueckner, considerando que estaba pendiente una orden de extradición sobre él por cometer delitos contra menores.

En junio, el fiscal alemán Hans Christian Wolters afirmó tener "pruebas contundentes" de que la menor de 3 años fue asesinada poco después de ser secuestrada. "Tenemos cosas que no podemos comunicar que hablan de la teoría de que Madeleine está muerta, incluso si tengo que admitir que no tenemos el cuerpo", explicó funcionario en una entrevista a Sky News.

Las investigaciones actuales apuntan al pedófilo Christian Brueckner como único sospechoso en el caso, quien está preso por tráfico de drogas. Sin embargo, la falta de evidencia ha impedido a las autoridades acusarlo directamente como responsable de la desaparición de la niña.

"Si no encontramos nada nuevo en su contra, podría ser que en siete años a más tardar pueda ser liberado", precisó el fiscal.

Información de RT.