Sobreviviente de violación que apareció en documental de Netflix se quita la vida

Internacional
Tipografía

Daisy Coleman , víctima de asalto sexual en la escuela secundaria y defensora de las sobrevivientes de violación cuya historia apareció en el documental de 2016 de Netflix 'Audrie & Daisy', murió por suicidio. Ella tenía 23 años.

Su madre anunció su muerte el martes por la noche en las redes sociales, y la fundación SafeBAE, que cofundó, también emitió un comunicado en las redes sociales.

"Mi hija Catherine Daisy Coleman se suicidó esta noche", escribió Melinda Coleman en una publicación de Facebook. "Si viste locos ... mensajes y publicaciones fue porque llamé a la policía para ver cómo estaba".

Cuando tenía 14 años en enero de 2012, la joven Coleman dijo que fue agredida sexualmente por la amiga de su hermano mayor en Maryville, Missouri, y luego se fue afuera a temperaturas bajo cero por horas.

Su agresor nunca fue condenado por delito de agresión sexual. En 2014, Matthew Barnett se declaró culpable de un cargo menor de delito menor de peligro para niños y evitó una sentencia de cárcel, informó Associated Press en ese momento.

"Estoy listo para seguir adelante", dijo Coleman, entonces de 16 años, en un comunicado después de la declaración. "A todos los que me apoyaron, les prometo que lo que sucedió el 8 de enero de 2012 no me definirá para siempre".

Pero fue intimidada en la escuela y en las redes sociales, e intentó suicidarse varias veces.

El documental de Netflix detalla cómo la familia de Coleman fue marginada y excluida por la comunidad después del incidente. Su casa fue incendiada, según SafeBAE , la organización sin fines de lucro que ayudó a cofundar.

"Ya tienes esta herida abierta, y eres vulnerable, y estás pasando por un momento realmente difícil", dice Coleman en el documental. "Y tener a todas estas personas atacándote encima, casi hace que la intimidación parezca más extrema".

"Estamos destrozados y conmocionados por su fallecimiento del suicidio", se lee en una publicación en la página de Facebook de la fundación. “Ella tenía muchos demonios que los enfrentaban y los había enfrentado y vencido a todos, pero como muchos de ustedes saben, la curación no es un camino directo ni fácil. Ella luchó más y más duro de lo que nunca sabremos. Pero queremos ser conscientes de todos los jóvenes sobrevivientes que la admiraban. Por favor sepa que sobre TODO LO DEMÁS, ella hizo este trabajo por usted. Le encantaba hablar con los jóvenes sobre cambiar la cultura y cuidarse unos a otros ”.

Audrie Pott, otro sujeto del mismo documental, fue agredida sexualmente en California en septiembre de 2012. Murió por suicidio 10 días después.

Información de Foxnews.