tijuana principal

Papá golpea a maestro en California porque no usaba cubrebocas pese a covid

Internacional
Tipografía

El padre de familia agredió al profesor tras discutir sobre el uso del cubrebocas dentro de las escuelas, para evitar contagios de covid-19.

Un padre de familia golpeó a un maestro de una escuela primaria, ubicada al norte de California, Estados Unidos, tras haber discutido con varios profesores porque no utilizaban cubrebocas dentro del plantel, ante la pandemia de coronavirus.

Torie Gibson, superintendente del distrito escolar al que pertenece la primaria Sutter Creek, narró que el miércoles, el padre de familia llegó tarde al colegio para recoger a su hija, por lo que la estudiante fue llevada a la oficina del director, de acuerdo con el medio CNN.

Cuando el padre de familia ingresó al colegio, vio a un grupo de profesores que no usaban cubrebocas, lo que lo enojó; sin embargo, recogió a su hija y salió del plantel. 

Minutos más tarde, el papá volvió a la escuela sin su hija y comenzó a discutir con el director, criticándolo por no obligar a los profesores a usar cubrebocas y lo acusó de "tratar a los niños como animales".

Cuando la situación se intensificó, el maestro de sexto grado intervino para tratar de calmar al papá, pero comenzaron a pelear.

Posteriormente, el profesor fue hospitalizado por heridas graves en el rostro, las cuales necesitaron varias suturas.

Los agentes de la policía de Sutter Creek fueron llamados a la escena y se les dijo que se trataba de una "perturbación entre un padre y un miembro del personal en relación con los procedimientos de covid-19 y las máscaras faciales".

Sin embargo, el padre de la estudiante no fue arrestado en el lugar, pero la policía continúa con las investigaciones.

El superintendente condenó la agresión contra el profesor, calificándola como desconcertante y explicó los maestros pueden quitarse las máscaras en compañía de otros educadores vacunados. 

No obstante, dijo que no le sorprende la situación, pues muchas personas están cansadas de las medidas de salud y aseguró que respeta que los padres exijan que se cuide a sus hijos. 

"Por muy triste que sea, no me sorprende que esto haya sucedido. La gente está cansada de los mandatos y de que le digan qué hacer", dijo Gibson a CNN. 

Gibson envió una carta a los padres el jueves sobre la situación y dijo que "nunca se tolerará agredir a un miembro del personal en ningún campus escolar y será procesado en la mayor medida posible" de la ley.

"Recuerde, no somos nosotros los que hacemos los mandatos. Somos nosotros quienes debemos seguirlos si queremos mantener las puertas abiertas y los estudiantes en la escuela cinco días a la semana", comentó.

El distrito no ha identificado públicamente al padre, pero está buscando una orden de restricción en su contra que le impida poner un pie en el campus de la escuela, sin dejar de permitirle permanecer en su automóvil para recoger a su hijo de la escuela.

Con información de Milenio.