Perros entrenados detectan covid-19 en las personas del aeropuerto de Miami

Internacional
Tipografía

Los caninos estarán por 30 días en la zona, realizando una actividad que ya se ha hecho antes en lugares con amplia cantidad de usuarios.

Los métodos para detectar el covid-19 se están ampliando cada vez, ahora son los perros los entrenados para poder saber si una persona tiene o no coronavirus, así lo comenzaron a hacer en el Aeropuerto Internacional de Miami, en Florida, así como en otros tipos de lugares donde se aglomeran muchas personas.

En la terminal área, Cobra y One Betta son los encargados de detectar a través de su olfato si una persona tiene o no el virus, en caso de que sí, los oficiales le pedirán que se haga una prueba rápida para confirmar la presencia del covid-19 en su organismo.

Según revela Univisión, los animales estarán por 30 días resguardando el área. La aplicación de los caninos como detectores de coronavirus también se ha aplicado en un partido del equipo Miami Heat y en el evento conocido como Wine and Food Festival de South Beach (Festival de Comida y Vino de South Beach).

El cadena Local 10 News informó que la administración aeroportuaria contó con patrocinio de la comisionada del condado de Miami-Dade, Kionne McGhee, así como el respaldo de la comisión. La medida está implementada en asociación por la Universidad Internacional de Florida, teniendo por el momento el catálogo de programa piloto.

El mismo medio revela que los caninos estarán en el Punto de Control 3, cerca de la Puerta 8, para comprobar la salud de los empleados del aeropuerto.

A través de entrenamientos, los perros tienen la capacidad de oler la producción por los cambios metabólicos de las personas infectadas por el coronavirus.

Estos animales han tenido que oler cubrebocas de personas infectadas por el virus que han sido “desactivadas con luz ultravioleta”, según dijo al medio local Kenneth G. Furton, rector de la Universidad Internacional de Floridad y profesor de química y bioquímica.

Con informacón de Milenio.