As soon as you open an account Bet365 will send you a 10 digit Offer Code via email. Receive Your £200 bet365 Welcome Promo Bonus plus £50 Mobile Promo

EU desmantela red de ataque de ransomware Hive tras varios casos de extorsión en el mundo

Internacional
Tipografía

Las autoridades estadunidenses revelan que fueron más de mil 500 personas afectadas tras el ataque.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos anunció el jueves el desmantelamiento de una de las principales redes de ataque de ransomware del mundo, denominada "Hive", acusada de haber extorsionado a más de mil 500 víctimas en todo el mundo.

"Anoche, el Departamento de Justicia desmanteló una red internacional de ransomware responsable de extorsionar e intentar extorsionar cientos de millones de dólares a víctimas en Estados Unidos y en el mundo", dijo el fiscal general, Merrick Garland.

Los servidores del grupo fueron incautados y la policía federal tomó el control de su sitio en la "darkweb", la parte de internet a la que no acceden los navegadores convencionales, señaló.

La operación se realizó en coordinación con las fuerzas policiales de Alemania y Países Bajos, así como con Europol, agregó el director del FBI, Christopher Wray.

Desde que apareció por primera vez en junio de 2021, más de mil 500 empresas e instituciones fueron pirateadas y el grupo criminal ha sido acusado de recaudar más de 100 millones de dólares en rescates.

Tras infiltrarse en un sistema informático, los hackers de ransomware codifican los datos de las empresas y exigen un pago para desbloquearlos.

Según firmas especializadas en ciberseguridad, el ransomware Hive ha afectado hospitales estadunidenses, el servicio de salud pública de Costa Rica, la cadena alemana de electrónica Telemarkt y el gigante indio Tata, entre otros.

En noviembre, las autoridades estadunidenses emitieron una alerta al respecto para ayudar a las posibles víctimas a hacer frente a estos ataques.

La investigación aún está en curso y las autoridades no informaron quién está detrás de Hive ni si hubo algún arresto relacionado.

Con información de Milenio