Solicitan juicio político vs juez que dio amparo a 'Porky'

Mexico
Tipografía

Diputados de Movimiento Ciudadano presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político contra el Juez Anuar González Hemadi, por conceder un amparo a Diego Cruz, uno de los implicados en el caso de la violación sexual contra la joven Daphne Fernández.

Diputados federales de la bancada de Movimiento Ciudadano presentaron ante la Cámara de Diputados una solicitud de juicio político en contra del Juez Tercero de Distrito en Veracruz, Anuar González Hemadi, por considerar que violó derechos humanos al conceder un amparo a Diego Cruz, uno de los implicados en el caso de la violación sexual contra la joven Daphne Fernández, ocurrida en el 2015.

Los diputados Jorge Álvarez Maynez y Candelaria Ochoa de Movimiento Ciudadano presentaron el documento ante la Secretaría General de la Cámara de Diputados. Ahora, la solicitud deberá ser analizada por los diputados federales que integran la Subcomisión de Examen Previo.

En su argumentación, señalar que el Juez Anuar González Hemadi “no realizó un análisis exhaustivo con enfoque de derechos humanos y perspectiva de género del expediente de la adolescente víctima de violencia sexual tumultuaria”.

Argumentaron que el juzgador “incumplió su obligación para garantizar la protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, dejando fuera la perspectiva de género al impartir justicia, violentando de manera grave los derechos de la víctima”. 

La presidenta de la Cámara de Diputados, Guadalupe Murguía (PAN), criticó la actuación del Juez federal, Anuar González Hemadi, por considerar que sus argumentos fueron “misóginos, parciales e injustificados”.

Por su parte, el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri, aseguró que el Juez debe ser investigado, porque ya se habla de una relación de amistad con la familia de Diego Cruz.

“Creo que hay que investigar las razones por las cuales este señor tomó esa decisión. Se está hablando ya de una vinculación de su esposa con familiares del inculpado. Y en ese sentido, de probarse, por supuesto que habrá de constituir un hecho sin precedentes en la historia de la judicialidad (sic)”, afirmó.

El coordinador del PRI, César Camacho Quiroz, afirmó que en este caso, se requiere que haya “una justicia recta, vigorosa, que nunca se convierta en venganza pública, pero que haya eficacia, respeto cabal por los derechos humanos”. (EL ECONOMISTA)