Rechaza víctima de tortura disculpas públicas

Mexico
Tipografía

Casique responsabilizó al gobernador Carlos Joaquín y al fiscal Miguel Ángel Pech Cen de no actuar contra los 43 agentes de la Policía Judicial y del MP que lo sometieron a golpes y tormentos en 2013

Héctor Manuel Casique Fernández, rechazó las disculpas públicas ofrecidas por la fiscalía de Quintana Roo por haber sido torturado durante tres años y seis meses en la cárcel de Chetumal.

Casique resultó con heridas de por vida en un ojo y un oído y aseguró que las disculpas son “una ridiculez” porque no ha conseguido trabajo y los responsables de sus heridas no han sido castigados a pesar de tenerlos plenamente identificados.

Casique responsabilizó al gobernador Carlos Joaquín y al fiscal Miguel Ángel Pech Cen de no actuar contra los 43 agentes de la Policía Judicial y del MP que lo sometieron a golpes y tormentos en 2013.

Casique, junto con Maximiliano Ezequiel Millán González, fueron acusados de ser integrantes del Cártel del Golfo y haber participado en el homicidio de un líder de taxistas.

El afectado exigió a la fiscalía que proceda contra los 43 agentes que lo torturaron luego de ser detenido en 2013 para que confesara su participación en aquél homicidio.(24 HORAS)