Cuauh va para gobernador y pedirá carcel para Graco: es como un Duarte

Mexico
Tipografía

El ex futbolista y presidente actual de Cuernavaca destacó que la gubernatura está dentro de sus planes y que muchos personajes le tienen miedo  "por eso son tantas demandas, tienen miedo porque tienen colas que les pisen".

Cuauhtémoc Blanco, presidente municipal de Cuernavaca destacó que por ahora tiene un compromiso con el ayuntamiento y con la gente, no la puede defraudar porque tiene una gran responsabilidad; sin embargo el año siguiente podría contender por la gubernatura de Morelos. 

"A lo mejor el año que viene me aviento para gobernador, yo creo que hay muchos personajes que me tienen miedo, por eso son tantas demandas, tienen miedo porque tienen colas que les pisen".

Indicó que es una persona que le gusta cumplir con su palabra por lo que seguirá luchando y no se va a tentar el corazón, va con todo; dijo que él pedirá cárcel para el que sea "yo no me tiento el corazón, aquí hay que demostrarlo, el gobernador tiene participaciones, hace las obras que se le pegan la gana".

Blanco resaltó que vivió una situación muy complicada, porque el actual gobierno de Morelos no les conviene que una persona honesta, sincera, trabajadora, que ve por las necesidades de los ciudadanos, llegue más lejos. 

Destacó que por fortuna cuenta con unos abogados muy buenos que lo han defendido a muerte, "ahorita tengo más demandas que cualquier delincuente, que tengo con amparos". 

El presidente municipal de Cuernavaca calificó como un abuso, tanto del gobernador, como de su hijo de Rodrigo Gayosso, como los diputados; apuntó que la ha pasado difícil, le hicieron golpe de estado, el mando único se metió al ayuntamiento, y pensaron que no iba a seguir pero gracias a los abogados sigue. 

Precisó que hoy en día no habla con el Gobernador de Morelos, ni con el Secretario de Gobierno, porque lo quieren sacar de la presidencia municipal, dijo que no les ha hecho nada y no sabe por qué tienen sarcasmo en su contra. 

Dijo que el Gobernador lo ha demandado, se ha unido con la gente del partido que lo postuló, "ha sido una situación complicada, ha comprado a los diputados para hacerme el juicio político, yo creo que a cualquiera les ha de haber dado a lo mejor uno o dos millones de pesos, para hacerme juicio político y eso toda la gente lo sabe".

El ex delantero de la Selección Mexicana, se dijo contento de haber tomado la decisión de entrar a la política, aunque no ha sido fácil, es una persona que va de frente, que tiene los pantalones bien puestos, por lo que no se va a dejar, aunque se pare Graco Ramírez porque no le tiene miedo, ni a su hijo Rodrigo Gayosso.

Resaltó que Cuernavaca tiene una deuda de mil 500 millones de pesos, de una administración pasada, en donde está involucrado Rodrigo Gayosso y ya hay una carpeta de investigación. 

En tanto él tiene que hacer obras para la ciudadanía, se va a trabajar para bajar recursos y darles las obras que necesitan. 

En entrevista en el estudio de "Ciro Gómez Leyva por la mañana", denunció que Graco Ramírez baja los recursos, los ejerce y no pide permiso o enseña un proyecto, no se sabe dónde está el dinero. 

Cuauhtémoc Blanco, reiteró que no descarta el ser gobernador de Morelos, y aunque está consciente de la dificultad, si las cosas se hacen bien como Presidente Municipal, se puede aspirar a la gubernatura. 

Aseguró que es una persona que anda libre por la calle, que no se esconde de nadie, caso contrario el que vive Ramírez o el comisionado de Seguridad de Cuernavaca, Alberto Capella; destacó que la gente lo ha apoyado, le dicen que siga así porque las obras que ha hecho son para la gente. 

A pregunta expresa si no se acercó a él la gente de Morena, declaró que no, sin embargo ahora sabe que tomó una muy buena decisión al llegar con el Partido Encuentro Social (PES), porque sabe que sin un partido no puede seguir. 

Recordó que hace unos meses sostuvo una reunión con Rodrigo Gayosso, para limar asperezas con el gobernador, sin embargo el hijo de Ramírez es un chamaco rebelde, que cree que es Dios.

"Me empezó a decir es que tú me estorbas porque ya vi las encuestas y vas muy fuerte para la gubernatura. Yo le dije yo no estoy pensando en eso, le dije para ser gobernador, primero necesitas humildad y sencillez, ganarte a la gente, pero con tu prepotencia no vas a llegar a ningún lado". 

Agregó que se lo ha encontrado en restaurantes públicos y se la pasa tomándole fotografías, "me ve y empieza a tomarme fotografías, no sé si para ver con quién estoy o a la mejor yo creo que está enamorado de mí, no sé". 

Consideró que para el 2018 sí podría ganarle la elección a Rodrigo Gayosso, porque su aceptación es nula, aunque dice que tiene mucho dinero para la gubernatura. 

El exfutbolista subrayó que es un abuso lo que le están haciendo en el estado, él se tiene que defender, "en verdad tengo tantas demandas y esto es un desgaste".

Precisó que la policía en Cuernavaca no está bien, pese a lo que dice el Comisionado, "es fatal la policía del mando único, es fatal, no está funcionando el mando único, por eso he estado peleando para que me regresen la policía estatal y poder hacer una estrategia y demostrar". 

Dijo que es un tema que se ve difícil, pero lo puede ganar, porque es lo que le pidió la ciudadanía, asimismo aseguró que él no va a "jalar" con el gobernador aunque ahora se lo pida, porque sostienen una lucha por todo lo que le ha hecho, tanto a él como a otros alcaldes. 

Una vez que Cuauhtémoc Blanco decida buscar la gubernatura de Morelos, no tendría duda de pedir cárcel para Graco Ramírez, "creo que primero hay que llegar y ver todas las situaciones que ha hecho mal el gobernador". 

Blanco comparó a Ramírez con el ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte; "no es exageración, te lo firmo (Graco es como Duarte), a parte es maquiavélico, es una persona mal, es una persona que no le interesa los ciudadanos, él en su mundo, él viaja y no le responde a la ciudadanía". 

Subrayó que Graco ha peleado con el Obispo, con el Rector de la Universidad, con los transportistas, con él, con Javier Sicilia, además de los empresarios. 

Dijo que se debe de ver por dónde se va a esconder Graco Ramírez, al terminar su mandato en Morelos y espera que no le den fuero. 

El Presidente Municipal, aseguró que se siente ahorcado por el gobierno del estado, ya que a Cuernavaca les quitado dinero; denunció que el diputado local de Morelos, Jaime Álvarez pretendió sobornarlo con 80 millones de pesos ya que se querían llevar las luminarias, sin embargo él no le quiso entrar. 

Confirmó que en una reunión con Graco Ramírez en Casa de Gobierno, le dijo de todo porque el gobernador le dijo que no le interesaba la ciudadanía, cuando hablaron del mando único, "le dije si usted no tiene corazón a mí sí (me interesa la ciudadanía), le dije de todo, le dije a mí me duele que roben, le dije de todo, todas las groserías y peladeces que digo yo, porque así soy, así es mi forma de ser y nunca la voy a cambiar". 

Aseguró que por ser político, no va a cambiar su forma de ser, cuando las cosas no le parezcan, las va a decir de frente, no se va a quedar con la boca callada porque es engañar a la gente. 

Cuauhtémoc Blanco, reiteró que el Gobernador afecta a la ciudanía, por ello no va a dejar de buscar que le regresen a la policía municipal porque el mando único no funciona; agregó que vienen los trancazos más grandes y tiene la condición para aguantarlos. 

Por otro lado, indicó que le dio gusto estar con el presidente Enrique Peña Nieto, el día de ayer en la inauguración de Paso Express.

Apuntó que no se había reunido con el mandatario mexicano, desde el 2010 cuando era seleccionado nacional, agregó que ahora se dio la oportunidad, "me comentó que veía en forma, entonces yo le iba a contestar es que me estoy preparando para la Sub-50, y le digo cuando quiera echamos una cascarita, entonces fue ahí cuando se empezó a reír". 

Resaltó que el gobernador de Morelos, Graco Ramírez sólo estaba parando oreja y como los "chinitos", nada más mirando. 

Del Paso Express, precisó que le preocupa que no se tenga una salida, hasta el puente, por lo que le preocupa si se queda un carro parado, pero considera que la vía le va a beneficiar mucho a Cuernavaca. (DIARIO CAMBIO)