Necesario un presupuesto responsable para el sistema estatal anticorrupción: dip. Iraís Vázquez

Baja California
Tipografía

Para lograr consolidar el Sistema Estatal Anticorrupción en B. C.

Mexicali, B. C., 18 de octubre de 2017.- La diputada Iraís Vázquez Aguiar, presidenta de la Comisión de Hacienda y Presupuesto (CHP), presentó un punto de acuerdo para iniciar con los trabajos relativos al presupuesto para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción para Baja California (SEA), que formará parte del Paquete Fiscal 2018.

Propone que la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales en conjunto con la Comisión de Hacienda y Presupuesto, analicen las necesidades presupuestales para poder transitar a la consolidación de dicho sistema.

La diputada Iraís Vázquez, comentó que para lograr con éxito la ejecución del SEA en Baja California, es necesario trabajar en el presupuesto de egresos de una manera responsable, que permitirá fortalecer su estructura, siempre apegados a la línea de austeridad con la que ha venido trabajando esta XXII Legislatura.

Reconoció el apoyo de voluntades a propuestas que abonen al SEA, y agradeció a la ciudadanía que se ha sumado a los trabajos para transparentar y hacer efectiva su implementación en el combate a la corrupción. 

Lo anterior fue expuesto durante la sesión ordinaria celebrada este día, la cual fue presidida por el diputado Benjamín Gómez Macías, donde la diputada Iraís invitó a la ciudadanía a estar pendiente de las convocatorias para conformar los distintos órganos que integrarán el Sistema Estatal Anticorrupción en el Estado.