Se han rescatado a 1,954 menores en situación de riesgo durante este 2017

Baja California
Tipografía

Se han reintegrado a sus familias 1,520 menores de edad.

Tijuana.- La procuradora para la defensa de los menores y la familia, Consuelo Luna Pineda, mencionó que se han atendido a 1,954 menores de edad en todo el Estado, debido a que se encontraban en situación de riesgo en sus hogares principalmente.

"Seguimos manteniendo como principal motivo de atención la omisión de cuidados que esta muy relacionada con problemas de addicion en los padres", señaló.

Consuelo Pineda, mencionó que también se trabaja para que los menores de edad puedan regresar a su familia en el menor tiempo posible.

"Se privilegia para que los menores puedan regresar con alguien de su familia que pueda brindarle un mejor cuidado de manera temporal mientras se trabaja con sus padres", expresó.

Se han reintegrado a sus familias 1,520 menores de edad, y se sigue trabajando con familias para tener una mejor dinámica y deje de existir esa situación de riesgo en los menores.

Por último agregó que como segundo motivo de ingreso se tiene registrado el maltrato físico.

"En cada uno de los casos, siempre se hace la evaluación de los menores de edad a través del área de psicología y el área médica", finalizó.