Nuevo proyecto de importación de gas LP permitirá mayor competencia en la región

Baja California
Tipografía

La empresa mexicana "Rivera Gas" invertirá hasta 75 millones de pesos en Baja California

Tijuana.- Derivado de la reforma energética, la empresa mexicana "Rivera Gas" invertirá hasta 75 millones de pesos en Baja California en dos etapas; la primera es una planta de almacenamiento y distribución de gas LP de 45 millones de pesos, más otros 30 millones de pesos en ampliaciones, lo que contribuirá a la competencia en la región en beneficio de los consumidores.

Con un avance de 95%, la obra se ubica en el municipio de Tecate en el kilómetro 141 de la carretera libre Tijuana Tecate y tiene una capacidad de 750 000 litros de gas LP; lo convierte en el proyecto más grande de su tipo en la zona.

Los directivos del proyecto, el ingeniero Luis Enrique Rubio y el licenciado Marco Armenta, así como los representantes legales el licenciado Jorge Greg y Jorge Acosta, explicaron que la planta representa una derrama económica de 45 millones de pesos, con una proyección de 30 millones de pesos en el corto plazo.

"La obra genera aproximadamente 200 empleos directos y 70 indirectos. Esperamos poder entrar en operación comercial a inicios del segundo semestre de este año", indicaron.

Por último añadieron que con este proyecto se buscará romper esquemas tradicionales al ofrecer nuevos servicios como: tiempos menores a 30 minutos, una plataforma tecnológica con servicio de compra por medio del celular, con tarjeta bancaria en línea, facturación inmediata, programas de lealtad y entre otros.