Propone diputada Iraís Vázquez reducir el impuesto predial a las familias que vivan en multifamiliares 

Baja California
Tipografía

Exhorta la diputada al Ayuntamiento de Tijuana para que se proyecte un trato justo y socialmente digno en el pago del gravamen en apoyo a la economía familiar.

Mexicali, B.C. 12 de julio de 2018.- La Diputada Iraís Vázquez presentó una iniciativa que pretende bajar el monto del impuesto predial que actualmente pagan las familias que habitan en multifamiliares de interés social como lo que existen en su distrito y en otras partes del municipio de Tijuana.

Ello, en cumplimiento de sus compromisos adquiridos en campaña con los ciudadanos y que van orientados a lograr una  mejora de la vida de las familias que tienen régimen de condominios multifamiliares.

La iniciativa es en alcance para que el Ayuntamiento de Tijuana proyecte un ajuste a la Ley de Ingresos del Municipio y a la Iniciativa de Tabla de Valores Catastrales Unitarios, Base del Impuesto Predial,  para el Ejercicio Fiscal del 2019.

Lo anterior sucede, explicó la legisladora, en la necesidad de atender a aquellas personas que bajo este régimen pierden el derecho a servicios como el de la recolección de basura, por el que pagan una cuota en la mayoría de los casos mensual, pago por alumbrado público y servicio de bacheo.

“Es una medida de justicia social de la cual estoy plenamente convencida, todos los mecanismos que busquemos para apoyar a la gente más necesitada deben ser explorados”, explicó Iraís Vázquez ante el pleno.

Es en el Distrito XI en donde existe una de las mayores concentraciones de viviendas de interés social, en colonias como Infonavit Presidentes, Los Lobos, El Águila, Potros, etc., existe este régimen y cientos de familias se podrían ver beneficiadas de aprobarse la iniciativa y verse concretada a partir de la Ley de Ingresos del Ayuntamiento de Tijuana y en su Tabla de Valores Catastrales 2019.